EAS Barcelona

Aena aprueba congelar las tasas aeroportuarias de 2017 a 2021

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado hoy la propuesta provisional de Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) para el próximo quinquenio 2017-2021.

Dicha propuesta, en cumplimento del nuevo marco jurídico de regulación y supervisión aeroportuaria, ha sido enviada a las asociaciones representativas de compañías aéreas y usuarios, abriendo con ello un periodo de consultas que tendrá una duración mínima de dos meses y acabará antes del 15 de marzo, fecha tope para la remisión de la propuesta definitiva a la Dirección General de Aviación Civil.

En este contexto, la propuesta provisional, que será objeto de valoración y discusión entre las partes interesadas, ha sido trasladada también para su conocimiento a la Dirección General de Aviación Civil y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En este primer Documento de Regulación Aeroportuaria Aena incluye la propuesta tarifaria para el periodo 2017-2021 de congelación de las tarifas, manteniéndolas en el nivel de 2016. Es decir, sobre las tarifas contempladas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 que recogen una bajada para el próximo año del 1,9% sobre las tarifas actuales.

Teniendo en cuenta que el DORA debe también definir las condiciones mínimas necesarias para garantizar la accesibilidad, suficiencia e idoneidad de las infraestructuras, así como la adecuada prestación de los servicios, es de señalar que esta estabilidad tarifaria es posible gracias a los niveles de eficiencia alcanzados por Aena en los últimos años, así como por la capacidad de su red de aeropuertos y la modernización de sus infraestructuras.

Comparte esta noticia