EAS Barcelona

Empieza la construcción de la Terminal 3 del aeropuerto de Frankfurt

Foto: Fraport
Foto: Fraport

Más de 400 empleados de Fraport AG participaron el pasado lunes en el acto simbólico de inicio de las obras de la construcción de la nueva Terminal 3 del aeropuerto de Frankfurt, en la que se invertirán entre 2.500 y 3.000 millones de euros. La superficie de la terminal será de 90.000 metros cuadrados.

La primera fase de las obras se prolongará hasta 2022 y cuando entre en servicio podrá acoger hasta 14 millones de pasajeros. De esta forma el aeropuerto de Frankfurt solventará la capacidad de las terminales 1 y 2, que están al borde de la saturación.

El vestíbulo de la terminal tendrá una altura de 20 metros. La sala de facturación tendrá 104 mostradores y 54 cintas transportadoras de equipajes. También contará con 29 puestos de control para el tránsito de pasajeros a la zona de embarque y 10 cintas de recogida de los equipajes de los pasajeros que llegan al aeropuerto.

Se construirán dos muelles o pasarelas acristaladas para acceder o salir de los aviones. Una tendrá 400 meros de largo y la otra 600. En total, permitirán el atraque de 24 aviones, de los que 20 podrán acoger el A380 y el Boeing 747.

En el futuro se podrán construir otros dos muelles más, ampliando la capacidad de la terminal hasta los25 millones de pasajeros.

Comparte esta noticia