EAS Barcelona

El gestor del Aeropuerto de Teruel aprueba ampliar la plataforma de estacionamiento de aviones

José Luis Soro y Manuel Blasco / Foto: Aeropuerto de Teruel
José Luis Soro y Manuel Blasco / Foto: Aeropuerto de Teruel

El Consejo Rector del aeropuerto de Teruel, que preside el consejero de Vertebración Territorial, Movilidad y Vivienda del Gobierno regional de Aragón, José Luis Soro, ha impulsado la tramitación del expediente de pavimentación de la segunda fase de la campa de estacionamiento de las instalaciones.

 

Supondrá una inversión de 1,3 millones de euros y permitirá cumplir con el acuerdo con Tarmac, principal empresa que opera en el aeropuerto, para ampliar el negocio que se desarrolla en estos momentos.

El consejero José Luis Soro ha confiado en que se cumplan los plazos y la obra sea una realidad en junio de 2016. Con esta ampliación se permitirá «doblar la cantidad de aviones que pueden estacionar, supondrá un crecimiento exponencial del empleo y la actividad para pasar de los 40 aviones de la actualidad hasta el centenar e incrementar hasta las 200 personas que trabajan en el aeropuerto».

Soro ha añadido que «se trata de un modelo de contratación peculiar en el que se va a primar el número de unidades de obra que cada empresa oferte, todas las empresas deberán garantizar un mínimo, pero se tendrá en cuenta aquellas que más pavimentación pueda hacer con ese presupuesto».

Además, el Consejo Rector ha dado el visto bueno a un plan estratégico 2016-2019 «que será la hoja de ruta de estos cuatro años, con plazos y medidas de control» y ha añadido que «no todo es inversión en infraestructuras sino, también, buscar nuevas líneas de negocio».

Entre las líneas fundamentales para ampliar el uso del aeropuerto de Teruel se incluye la posibilidad de que se instale una escuela de pilotos (ya se ha formalizado la petición por parte de la empresa británica FTA, Flight Training Aviation) o que se exploren nuevas actividades relacionadas, por ejemplo, con el pintado de aviones dentro de las labores de mantenimiento. José Luis Soro ha apostado por que «se genere actividad dentro del aeropuerto relacionada con el desarrollo formativo y la investigación en materia aeronáutica».

Además del consejero Soro, integran el Consejo Rector del aeropuerto de Teruel el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, como vicepresidente, y la consejera de Educación, Mayte Pérez.

Comparte esta noticia