EAS Barcelona

ENAIRE invertirá 2,7 millones de euros en 2016 en la vigilancia del tráfico aéreo

Foto: ENAIRE
Foto: ENAIRE

ENAIRE, el gestor de Navegación Aérea en España, tiene previsto mejorar su red de vigilancia con la instalación de nuevos radares de última generación (Modo S) y con mayores prestaciones tecnológicas, lo que permitirá disponer de información más precisa sobre las aeronaves, así como gestionar el tráfico con mayor fluidez y seguridad.

El radar Modo S es la tecnología más madura y disponible para mejorar las prestaciones del sistema de vigilancia español. Estos radares utilizan las mismas frecuencias que el denominado radar convencional secundario pero tiene la capacidad de realizar interrogaciones selectivas, con lo cual disminuye la contaminación radioeléctrica.

Además, la tecnología Modo S permite obtener de la aeronave más información, como puede ser el plan de vuelo, la intención respecto a rumbo y altitud, y otros parámetros del sistema de gestión de vuelo de la aeronave.

En concreto, ENAIRE tiene prevista la puesta en servicio de un nuevo radar de estas caraterísticas en la Isla de La Palma y la sustitución de cuatro radares con la nueva tecnología Modo S en las instalaciones de Peñas del Chache, Málaga, Cancho Blanco y Valdespina.

Esta inversión se enmarca, junto con otras, dentro de los proyectos «Desarrollo y mejora del Sistema de Navegación Aérea»; «Implantación del Sistema de Vigilancia basada en enlace de datos» en distintos emplazamientos y «Renovación del Sistema de Vigilancia Convencional: MSSR en La Palma» de acuerdo a los Presupuestos Generales del Estado.

Comparte esta noticia