dreamair

El Aeropuerto de Palma de Mallorca celebra 11 días de puertas abiertas

Aeropuerto de Palma de Mallorca

Aeropuerto de Palma de Mallorca

El Aeropuerto de Palma de Mallorca inicia por tercer año consecutivo sus Jornadas de Puertas Abiertas entre hoy lunes 29 de junio y el jueves 9 de julio. El objetivo es ofrecer a todo aquel que esté interesado la posibilidad de conocer las instalaciones y dependencias que habitualmente no están abiertas al público.

Para ello, se han programado dos recorridos diferentes. El primero tendrá lugar en la plataforma de estacionamiento de aeronaves. Los visitantes podrán conocer uno de los dos parques de bomberos del Aeropuerto, la halconera y el servicio que allí se lleva a cabo, la pista de rodadura, y la plataforma de aviación general.

Además podrán observar desde una nueva perspectiva cómo los aviones aterrizan y despegan. Las fechas y horarios que se han dispuesto para esta visita son desde el 29 de junio al 3 de julio todas las tardes, de 17:00 a 19:00 horas. Además el martes 30 de junio y el jueves 2 de julio también se hará el recorrido de 10:00 a 12:00 horas.

El segundo recorrido propuesto al público se caracteriza por ser más técnico. Se podrá visitar el Centro de Coordinación Aeroportuaria (CGA) y la Central Eléctrica. Además se ofrecerá la posibilidad de asistir solo a una de las zonas. En este caso las visitas están programadas para el 7 y 9 de julio, de 10:00 a 12:00 horas.

Las personas interesadas deberán contactar con la oficina de Relaciones Externas, llamando al 971 789 085 (horario de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas) o enviando un correo electrónico a sprensapmi@aena.es. Los grupos de visitantes contarán con un máximo de 50 personas y un mínimo de 10.