dreamair

Organizan un concentración de aviones en el aeródromo leridano de Alfés

Una sentencia del Tribunal Supremo obliga a cerrarlo

salvem_alfesCon el apoyo de la Fderación Aérea Catalana y AOPA Spain (asociación de propietarios de aviones privados) se organiza para el próximo sábado 27 de junio una concentración de aviones en el aeródromo de Alfés, ubicado en Lleida.

Esta concentración es la respuesta a la ejecución de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, ratificada por el Tribunal Supremo, que ordena el cierre de la instalación ya que se considera que el campo de vuelo es el hábitat de un ave considerada especie protegida.

Tal y como se indica en el cartel, que acompaña esta noticia, el objetivo es reunir a un centenar de aeronaves «para mostrar el apoyo a toda la aviación catalana hacia esta infraestructura histórica», que durante décadas ha sido el lugar utilizado por el Real Aero Club de Lleida.

El pasado 12 de junio, el delegado del Gobierno de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, reiteró la voluntad de cumplir «tan pronto como sea posible» la sentencia del Tribunal Supremo que obliga cerrar el aeródromo de Alfés y, por lo tanto, a trasladar al Aeropuerto de Lleida-Alguaire la actividad del Real Aéreo Club de Lleida.

«Lo que queremos todos es cumplir la sentencia y hacerlo de la mejor manera posible para que la actividad de la aeroclub se pueda seguir haciendo con normalidad en Alguaire, que tiene más servidumbres de seguridad y de condiciones de vuelo para tratarse de un aeropuerto internacional y se tienen que respetar. Hemos analizado con los responsable del aeroclub la problemática que tienen y estoy convencido que la resolveremos de manera segura», afirmó Farré.

Noticia relacionada: «El Tribunal Supremo ratifica la clausura del aeródromo de Alfés», en www.lavanguardia.com