EAS Barcelona

Inaugurada la ampliación del aeropuerto afgano de Herat

El viceministro de Transportes y Aviación Civil del gobierno afgano, Mehdy Seyedi, y el gobernador de la provincia de Herat, Daoud Saba, como autoridades afganas junto al jefe del Mando Regional Oeste, general Marcello Bellacicco, y el jefe de la Base Aérea de Herat, coronel Jaime Martorell, como autoridades de ISAF/OTAN, han presidido el acto oficial de inauguración de ampliación de la pista del aeropuerto de Herat.

 

La ceremonia fue precedida por una plegaria y por los discursos de las autoridades en darí (idioma oficial) e inglés.

Tras la retirada de la cinta, un avión Airbus 310 de la línea Ariana Airlines aterrizó, como estaba previsto, en el inicio de los 500 metros que amplían la pista.

La nueva dimensión de la pista, 3000 metros, permite que en el aeropuerto de Herat puedan operar aviones con gran número de pasajeros o aviones de carga de gran capacidad.

 

Las obras de ampliación han sido financiadas por la OTAN para satisfacer las necesidades de ISAF. Los trabajos de construcción han durado 20 meses, para lo que se ha contratado a gran número trabajadores locales.

El pasado año, el aeropuerto de Herat gestionó 35.300 movimientos y más de 625.000 pasajeros: doble de movimientos y pasajeros que en 2009. Las nuevas características de la pista permitirán aumentar estos números, previéndose que en 2011 haya un incremento del 36%, para alcanzar los 50.000 movimientos en 2011.

 

Edición: José Fernández- Foto: Ministerio de Defensa

Comparte esta noticia