EAS Barcelona

Aertec Solutions diseñará la ampliación del campo de vuelo del aeropuerto de Lima

Aeropuerto de Lima
Aeropuerto de Lima

Aertec Solutions, la multinacional de ingeniería y consultoría especializada en transporte aeroportuario e industria aeroespacial, ha dado un nuevo paso en su proceso de crecimiento internacional con la adjudicación de un contrato consistente en el diseño del nuevo campo de vuelo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (Perú).

El proyecto, en el que Aertec Solutions trabajará junto con las ingenierías Arcadis y Ramboll y la arquitectura inglesa Grimshaw, se enmarca en el proceso de modernización y ampliación del aeropuerto operado por Lima Airport Partners (LAP), una subsidiaria del operador aeroportuario alemán Fraport AG. Mediante este proyecto, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima busca adecuar sus instalaciones a la demanda hasta el fin de la concesión/ de los próximos 15 años, así como posicionarse para convertirse en un gran hub internacional para toda Sudamérica.

Aeropuerto de Lima
Aeropuerto de Lima

El paquete de trabajo que desarrolla Aertec Solutions se centrará en el diseño de la ampliación del campo de vuelos, que incluye una segunda pista paralela a la actual, la plataforma de estacionamiento del nuevo edificio terminal y el entramado de calles de rodaje para interconectar estas infraestructuras con las existentes.

La firma española se encargará de igual manera del diseño de todos los sistemas aeronáuticos asociados, entre los que se incluyen las ayudas visuales para pista y calles de rodaje, los sistemas de iluminación, suministro de combustible y guía de atraque en plataforma, y el sistema de suministro eléctrico necesario para estas instalaciones.

Con este nuevo contrato, Aertec Solutions amplía su presencia en América Latina, donde viene ejecutando proyectos de ingeniería y consultoría en los últimos años en países como Colombia, Panamá, Brasil y Chile, además de Perú.

Sobre AERTEC Solutions

Aertec Solutions es una multinacional de ingeniería y consultoría especializada en aeropuertos, industria aeronáutica y defensa que ha desarrollado proyectos en más de 70 aeropuertos repartidos en 25 países de los cincos continentes, y está presente en los grandes programas aeronáuticos mundiales, como el A350XWB, el A400M, A320 o A330MRTT, entre otros.

Los servicios de ingeniería y consultoría de Aertec Solutions en el área aeroportuaria abarcan todo el ciclo de vida del aeropuerto, desde la concepción y la planificación, pasando por el diseño y desarrollo de todas sus instalaciones, hasta la consultoría de explotación y de gestión de las infraestructuras y servicios relacionados.

Actualmente sus proyectos internacionales representan más del 75% del volumen de negocio aeroportuario de la empresa. Entre estos proyectos destacan trabajos para aeropuertos en Colombia, Panamá, Perú, Brasil, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Turquía, Arabia Saudí y España, entre otros. La compañía cuenta con oficinas en España, Reino Unido, Francia y Portugal, y un equipo de más de 450 profesionales expertos en aeronáutica.

Comparte esta noticia