EAS Barcelona

El Aeropuerto de Bilbao pone en servicio la renovada sala de llegadas

El Aeropuerto de Bilbao ha puesto en servicio hoy al mediodía la renovada sala de Llegadas tras año y medio de trabajos. A partir de ahora, tanto pasajeros como acompañantes disfrutarán de un área climatizada y confortable gracias a la instalación de un cerramiento en techo y paredes a base de pórticos de acero y muro cortina.

La inversión, de 29,1 millones de euros, permite ganar un espacio muy valioso para la terminal, en el que se dispondrá de servicio de información turística y cafetería con terraza, contribuyendo a mejorar la experiencia de los pasajeros que llegan al aeropuerto. Además se ha dotado al aeropuerto con 2.000 nuevos metros cuadrados de diversos espacios para instalaciones (centros de transformación, conducciones de climatización) situados bajo la actual sala de llegadas.

Más ascensores y rampas

Otras mejoras operativas que se incorporan en el aeropuerto son ocho nuevos ascensores, así como dos rampas, una de subida y otra de bajada, entre la planta de llegadas y la galería de conexión con el aparcamiento, que mejorarán y agilizarán el tránsito entre plantas. En cuanto a los viales de acceso, se han incrementado en dos respecto a los ya existentes. Para los próximos meses también está contemplada la habilitación de dos nuevas puertas de embarque remoto. Se instalarán en la planta superior y contarán con cuatro ascensores panorámicos de servicio, dos para cada puerta de embarque, que acercarán a los viajeros hasta la plataforma de aeronaves.

 

La dirección del aeropuerto valora «la calidad del servicio al pasajero en la terminal, que se incrementará notablemente, no sólo por permitir una espera a salvo de las inclemencias meteorológicas, sino también porque mejora ostensiblemente la comunicación entre los puntos estratégicos del aeropuerto. Era una obra necesaria y a partir de ahora los pasajeros, acompañantes y empleados del aeropuerto podrán disfrutarla a diario».

Comparte esta noticia