EAS Barcelona

El Aeropuerto de Teruel perfila un plan estratégico para el periodo 2016 – 2019

Foto: Gobierfno de Aragón
Foto: Gobierno de Aragón

El Aeropuerto de Teruel acogió ayer en sus instalaciones una nueva reunión del Consorcio que lo gestiona, integrado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel. El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, presidió, junto con el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, la reunión.

El Consorcio analizó las líneas de trabajo en torno a las que se enmarcará el futuro Plan Estratégico del Aeropuerto para el periodo 2016-2019 y con el que se busca un crecimiento continuo, planificado y rentable, promoviendo la seguridad operacional y aeroportuaria. A

sí lo ha destacado Fernández de Alarcón que ha incidido en que uno de los objetivos será la atención al cliente. «Tenemos tres actividades empresariales, la más importante es la de Tarmac, y nuestro trabajo como el de cualquier empresa es dar calidad de servicio a nuestros clientes que es lo que permitirá que generen puestos de trabajo», ha indicado.

También, desde la dirección del Consorcio se impulsará y consolidará el reconocimiento de esta infraestructura como el mayor centro de mantenimiento, reparación y revisión programada MRO de Europa y la ejecución de actuaciones destinadas a la generación de actividad y de puestos de trabajo. En la actualidad entre puestos directos e indirectos de las empresas instaladas y de los servicios que se prestan, son ya 115 personas las que desarrollan su trabajo en las instalaciones del Aeropuerto.

Reunión de los representantes del Consorcio que gestiona el Aeropuerto de Teruel / Gobierno de Aragón
Reunión de los representantes del Consorcio que gestiona el Aeropuerto de Teruel / Gobierno de Aragón

Asimismo, el Aeropuerto de Teruel apuesta por el desarrollo tecnológico y por los proyectos en I+D+I para dar valor añadido a la marca PLATA, como elemento diferenciador de estas instalaciones. También, se contempla la potenciación de los programas de seguridad operacional y se impulsará la diversificación de las actividades captando nuevas líneas de negocio que tengan demanda en la actualidad.

Al mismo tiempo, se potenciará la mejora de las instalaciones y equipamientos de esta infraestructura. Además, se continuará divulgando la imagen del Aeropuerto en las ferias especializadas como ya ha ocurrido en fechas pasadas con Le Bourget, Farnborough , MRO Europe Aviation Week y EBACE de aviación ejecutiva, entre otras citas del sector.

Foto: Gobierno de Aragón
Foto: Gobierno de Aragón

También, durante la reunión del Consorcio, se ha informado sobre la ayuda concedida por la Agencia Europea de Sistemas de Navegación Global por Satélite (GSA) para implementar en el Aeropuerto las operaciones basadas en el sistema EGNOS, de ayudas a la navegación por satélite, que permite a las aeronaves realizar sus operaciones de aterrizaje y de despegue, mediante GPS. La ayuda europea concedida alcanzará previsiblemente el 60% del proyecto que cuenta con un socio tecnológico, Grupo de Mecánica de Vuelo (GMV), y que supondrá una inversión global estimada de 120.000 euros.

Finalmente, los miembros del Consorcio han repasado algunas de las licitaciones en marcha como la correspondiente al nuevo parking de 100 plazas situado a la entrada del control de acceso del lado aire y que permitirá regular el tráfico y garantizar una mejora en la seguridad operacional al disponer de espacio para los vehículos, autobuses y maquinaria en la zona del aeropuerto enfrente de la central eléctrica, a la entrada de la infraestructura. Hasta el próximo lunes 27 de abril se pueden presentar las ofertas para este contrato cuyo presupuesto de licitación es de más de 109.000 euros (IVA excluido)

Comparte esta noticia