dreamair

Ya hay instaladas ocho azafatas virtuales en el aeropuerto de Madrid Barajas

El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha incrementado el servicio de azafatas virtuales con la puesta en marcha de cuatro terminales digitales más, aumentando a ocho el número de puntos de información telemáticos a disposición del pasajero en estos momentos. Las nuevas chaquetas verdes electrónicas están ubicadas en las zonas de embarque y facturación de la Terminal 4 y su satélite T4S, así como en los andenes del APM que enlaza ambos edificios.

Una vez completada la primera fase de implantación de las azafatas virtuales, una iniciativa pionera a nivel mundial cuyos datos de acogida han sido muy positivos, está previsto ir ampliando progresivamente el servicio hasta dar cobertura a todo el Aeropuerto. Desde la inauguración del primer punto de información telemático, en octubre de 2009, el servicio ha recibido 85.157 consultas. Sólo en el último mes, este servicio ha atendido 8.907 consultas, de las cuales 1.146 fueron videoconferencias.

 

Las azafatas virtuales, fácilmente identificables gracias a un tótem de 2,30 metros de altura del mismo color que utiliza el personal de información de chaquetas verdes, disponen de un equipo informático con pantalla táctil para que el pasajero pueda realizar sus consultas o, si lo prefiere, contactar con un teleoperador a través de videoconferencia.

 

La funcionalidad de estas chaquetas verdes virtuales no deja de ser, en todo caso, un complemento al servicio que ofrecen las chaquetas verdes tradicionales, que siguen siendo el principal cauce de información al pasajero de Madrid-Barajas. En los mostradores de información distribuidos a lo largo de todo el Aeropuerto se han recibido un total de 2.059.564 consultas durante 2010, lo que arroja una media de más de 5.600 al día.

 

A la cantidad se une, en este caso, la calidad, pues el Servicio de Información del Aeropuerto es uno de los más valorados por los pasajeros, que en un 81% destacan como «buena» o «muy buena» la disponibilidad y amabilidad del personal de chaquetas verdes, concediéndole una nota de 3,91 puntos sobre 5.