EAS Barcelona

Los aeropuertos catalanes de Aena, centro de interés para instituciones y escuelas

Escolares en el Aeropuerto de Sabadell
Escolares en el Aeropuerto de Sabadell / JFG
  • Más de 7.500 personas visitaron las instalaciones aeroportuarias
  • El Aeropuerto de Barcelona-El Prat recibió a más de 650 representantes de empresas e instituciones
  • En el Aeropuerto Girona-Costa Brava fueron más de 2.000 estudiantes, en Reus cerca de 900 y en Sabadell más de 3.000

Más de 7.500 personas visitaron los aeropuertos catalanes de Aena durante 2014 en el marco de las visitas organizadas que pretenden acercar el mundo de la aviación y el transporte aéreo a la sociedad.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat, como infraestructura de referencia en todo el mundo, despierta interés en otros aeropuertos, empresas del sector e instituciones nacionales e internacionales que participaron en este programa de visitas para conocer de primera mano sus instalaciones y funcionamiento interno.

En este contexto, se realizaron 55 visitas institucionales con un total de 669 participantes entre los que destacan delegaciones de China, Arabia Saudí y Japón, entre otros.

En el aeropuerto barcelonés se llevaron a cabo también 20 visitas con universidades y ciclos formativos a las que asistieron 527 estudiantes. Estas rutas pedagógicas se adaptan en cada ocasión a la edad, necesidades e intereses del grupo.

Aeropuerto de Girona-Costa Brava

Durante el año 2014, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava realizó 74 visitas guiadas a 2.170 alumnos. La mayoría estudiaban en centros de educación infantil y primaria, aunque también hubo de escuelas de turismo o grados universitarios. Gran parte de los alumnos procedían de Girona capital y poblaciones cercanas al aeropuerto, pero también de Barcelona.

Visitantes en el Aeropuerto de Girona-Costa Brava
Visitantes en el Aeropuerto de Girona-Costa Brava

El recorrido de las visitas incluye el trayecto habitual que realiza un viajero tanto de salida como de llegada. En este proceso se puede ver la facturación, los filtros de seguridad, el embarque y la recogida de equipajes.

Asimismo, las visitas se adaptan a los grupos en función de sus necesidades e intereses haciendo que los colectivos implicados en cada área expliquen en primera persona su función en el Aeropuerto.

Aeropuerto de Reus

Más de 850 estudiantes procedentes de 18 centros visitaron el Aeropuerto de Reus el pasado año 2014. La mayoría de los alumnos eran de infantil y primaria aunque también se apuntaron estudiantes de Turismo de la Universitat Rovira Virgili.

Las escuelas que visitaron el aeropuerto pertenecían a localidades como Reus, Tarragona, Constantí y La Selva del Camp, entre otras.

Entre los puntos que incluye la ruta están el Reial Aeroclub de Reus-Costa Daurada, el parque de bomberos, el servicio de cetrería y el edificio terminal.

Aeropuerto de Sabadell

Finalmente, el Aeropuerto de Sabadell realizó un total de 90 visitas que permitieron a 3.359 alumnos conocer de primera mano las instalaciones aeroportuarias y su funcionamiento. La gran mayoría de estudiantes eran de centros de educación infantil y primaria procedentes de Sabadell, Cerdanyola del Vallès y Barcelona.

El recorrido incluye una visita a los hangares, a la zona de aviones de extinción de incendios y al parque de bomberos, donde se explica el trabajo de este colectivo y se hace una demostración. También se visita la zona de exposición de aeronaves donde los escolares pueden montarse en dos avionetas.

Comparte esta noticia