EAS Barcelona

El director del Aeropuerto de Teruel se reunió con los alcaldes de los municipios vecinos

Alejandro Ibrahim, a la izquierda, acompañado por los representantes de los municipios y pedanías
Alejandro Ibrahim, a la izquierda, acompañado por los representantes de los municipios y pedanías

Con la finalidad de mostrar a los municipios del entorno el funcionamiento y las instalaciones del Aeropuerto de Teruel, el director de la infraestructura, Alejandro Ibrahim, ha mantenido un encuentro con los representantes municipales de las localidades de Cella y Celadas y de los barrios pedáneos de Concud, Caudé y San Blas en las instalaciones aeroportuarias.

Una reunión que ha contado con las asistencia de Santiago Gonzalvo (Caudé), José María Gómez (Concud), María Jesús Pérez (Cella), Raquel Clemente (Celadas) y Encarnación Pumareta (San Blas), además de la concejal delegada de barrios del Ayuntamiento de Teruel, Rocío Félix de Vargas.

Alejandro Ibrahim ha explicado que se les ha convocado a esta reunión para explicarles «la normativa que estamos cumpliendo en materia aeroportuaria y aeronáutica» y que la instgalación «está experimentando un fuerte crecimiento, que hace que tengamos ya casi 80 personas trabajando de forma directa». Además, el director del Aeropuerto ha querido conocer las propuestas de estos representantes municipales, «sus opiniones de desarrollo con respecto al Aeropuerto», ha señalado.

De esta forma, Ibrahim les ha explicado la actividad que se está llevando a cabo en este aeropuerto, tanto en el ámbito industrial como de innovación e investigación tecnológica, las distintas empresas que en él están instaladas, así como el cumplimiento de la normativa a la que está sujeta la infraestructura turolense para su correcta operatividad.

Es el caso, por ejemplo, de todo lo relativo al control de la fauna y las medidas de prevención necesarias para garantizar la seguridad operacional, así como la normativa referente a las servidumbres aeronáuticas en los alrededores del Aeropuerto, entre otras cuestiones que ha trasladado a los representantes municipales.

A este respecto, Ibrahim ha señalado «que la normativa aeronáutica es muy estricta en todos los sentidos y esto es bueno porque nos ayuda a ir definiendo pautas de actuación ligadas a una mejora continua en los distintos aspectos del Aeropuerto, tanto en lo referente a la conservación de la fauna como en temas de servidumbres o lo referente al territorio alrededor del Aeropuerto».

También, los alcaldes acompañados por el director han realizado un recorrido por las distintas instalaciones del Aeropuerto para conocer con detalle toda la potencialidad de esta infraestructura referente en el sector aeronáutico.

Comparte esta noticia