EAS Barcelona

Aena presenta la cocina de altos vuelos en Madrid Fusión

Aena presenta «La cocina de altos vuelos. Aeropuertos con estrellas» en el congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión los días 25, 26 y 27 de enero. Estarán presentes los chefs de los restaurantes situados en los aeropuertos que cuentan con una estrella Michelín. Se trata de los restaurantes El Madroño, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, con Beatriz Sotelo; Portagaig, en el Aeropuerto de Barcelona, con Carles Gaig; Lamoraga Airport, en el Aeropuerto de Málaga, con Dani García y Aire Tapas Bar, en el Aeropuerto de Alicante, con Quique Dacosta.

Aena contará con un stand en la zona de exposición donde se realizarán degustaciones diarias de tapas por la empresa Áreas, una de las tres concesionarias con más presencia en la red comercial de Aena. Los cuatro restaurantes con estrella Michelin buscan ser un punto de encuentro no sólo para el que va a volar, sino también para el que se queda en casa ya que están ubicados en la zona pública de sus aeropuertos y son accesibles tanto para los pasajeros como para sus acompañantes. Aena, en el marco de calidad con el que presta todos sus servicios, está implantando un nuevo proyecto para ofrecer a sus clientes y pasajeros el complemento ideal para que la estancia en los aeropuertos de su red sea realmente deliciosa.


El día 27 el director de Espacios y Servicios comerciales de Aena, Mariano Sanz Pech, impartirá una conferencia, «Gestión gastronómica en los aeropuertos. Rapidez + Calidad», donde hará un recorrido en torno a los elementos claves de la restauración en los aeropuertos, cómo se enfrentan ciertos establecimientos a los flujos intermitentes de una clientela imprevisible, primando los niveles gastronómicos a los que deben someterse para cumplir con los requisitos de calidad establecidos.

En ella participarán representantes de Áreas, Eat Out y SSP, las tres concesionarias con más presencia en la red comercial de Aena. Aena es ya una de las primeras empresas españolas de restauración y prueba de ello es que en su red de aeropuertos se suministren 40.000 menús diarios que al año suman unos 15 millones de menús, 25 de cafés con leche, 13 de bocadillos, 15 de botellas de medio litro de agua, 8 de refrescos, 6 de latas de cerveza y 4 de zumo de naranja.

Comparte esta noticia