EAS Barcelona

El Aeropuerto de Alicante-Elche supera por primera vez en un año los 10 millones de pasajeros

Aena
Aena

El Aeropuerto de Alicante-Elche ha alcanzado los diez millones de pasajeros antes de finalizar el año 2014.

Es la primera vez en su historia que logra este volumen de viajeros en un año, tras cerrar 2013 con 9.638.835, y quedarse muy cerca en 2011 cuando se registraron
9.913.731 pasajeros.

El pasajero que ha marcado este hito en la trayectoria del Aeropuerto ha aterrizado esta mañana a bordo de un Boeing 737 de la compañía Ryanair procedente del Aeropuerto de Stansted, Londres.

Para celebrar este acontecimiento la jefa del Gabinete de Dirección del Aeropuerto, Laura Navarro, ha recibido al pasajero con un ramo de flores y le ha hecho entrega de varios obsequios conmemorativos.

Se alcanza así una cifra record en el tráfico de viajeros cuyos inicios se remontan al año 1967, momento en el que se abrió al tráfico el entonces denominado Aeropuerto de Alicante y una mujer llamada Pilar Leaz Laviña tenía el honor de ser la primera pasajera en aterrizar a bordo de un
Convair Metropolitan de la compañía Aviaco.

Un año de crecimiento

El número total de pasajeros que han utilizado las instalaciones aeroportuarias entre enero y noviembre de 2014 asciende a 9.545.459, un 4,4% más que el mismo periodo de 2013. En lo que respecta a las operaciones, se han llevado a cabo un total de 67.506 vuelos, lo que implica un incremento del 5% con respecto a los once primeros meses del año.

Desde el mes de abril hasta el mes de agosto de este año se obtuvieron récords de pasajeros mensuales de manera consecutiva, convirtiéndose esta temporada de verano en la mejor de la historia de este Aeropuerto.

Comparte esta noticia