dreamair

El general Petraeus aprueba la ampliación del aeropuerto de Herat

El general David H. Petraeus, comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia y Seguridad en Afganistán (ISAF) ha dado su aprobación al proyecto de ampliación del aeropuerto de Herat, que se convertirá en el segundo más importante del país, después del Aeropuerto Internacional de Kabul, según informó el ministerio de Defensa español, que gestiona la base aérea.

El general Petraeus ha visitado la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, donde fue recibido por el jefe de la FSB, coronel Jaime Martorell, acompañado del jefe del Mando Regional Oeste de ISAF, general Marcello Bellacicco, y del gobernador de la provincia de Herat, Daoud Sabah.




En una reunión con autoridades afganas y miembros de ISAF, el general Petraeus fue informado por el gobernador sobre las gestiones para convertir el aeropuerto de Herat, gracias a la colaboración y a la labor de dirección de España, en el más importante de Afganistán, después del de Kabul.

Posteriormente, en una intervención en el Cuartel General del Mando Regional Oeste, el coronel Martorell explicó los proyectos de desarrollo del aeropuerto a ejecutarse a lo largo de este semestre, recibiendo la aprobación expresa del general Petraeus.

Edición: JFG – Foto: Ministerio de Defensa