EAS Barcelona

El aeropuerto de Barcelona atendió en 2010 a 100.000 personas con movilidad reducida

El Aeropuerto de Barcelona atendió durante el año 2010 un total de 100.130 personas con movilidad reducida (PMR). Los meses con más servicios efectuados fueron septiembre y octubre, con 10.499 y 10.419 asistencias respectivamente. Se trata de un servicio totalmente gratuito que pueden solicitar las personas con movilidad reducida a través del número de teléfono 902 404 704 o de la página web de Aena (www.aena.es), avisando con 48 horas de antelación a la fecha del viaje.

Premios y Política de Discapacidad

Aena recibió el pasado lunes, 17 de enero, el Premio Telefónica Ability Awards en la Modalidad de mejor institución pública en la integración de la discapacidad. En el acto de entrega de dichos premios el presidente de Aena destacó la accesibilidad universal de todos los servicios, las infraestructuras y la información en el conjunto de la entidad pública. Además, el servicio de asistencia a PMR de Aena fue reconocido el pasado mes de diciembre por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que le otorgó el premio «Cermi.es 2010» en su categoría de «Accesibilidad Universal}.

 

Asimismo, Aena es pionera en España en la aprobación, en noviembre de 2010, de una Política de Discapacidad. Con ella establece objetivos específicos en esta materia, fija indicadores que permiten analizar los avances, garantiza el acceso universal a todos los servicios, infraestructuras e información y logra que la discapacidad se integre plenamente en todas las actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa de Aena.

Comparte esta noticia