EAS Barcelona

El aeropuerto Changi de Singapour lanza la construcción del enorme complejo comercial y de ocio ‘Jewel’

Publicado en YouTube el 11-12-2014

El aeropuerto Changi de Singapour lanzó ayer la construcción de un gran complejo de ocio, que se llamará ‘Jewel’ (joya), y que aunará atracciones, una amplísima oferta comercial, un hotel y un gran parque natural que, entre otros objetivos, tendrá por finalidad revalorizar el aeropuerto como centro de conexiones.

jewel_changi_singapour

Según informa Airport World (web del Consejo Internacional de Aeropuertos), el centro Jewel estará ubicado en la entrada del aeropuerto, en una zona de 3,5 hectáreas que hasta ahora se ha utilizado como aparcamiento. Su estratégica ubicación, cerca de la terminal T1 será un atractivo para incrementar hasta 24 millones los usuarios que pasen por la terminal al año. La inversión estará entorno a los 1.700 millones de dólares y se prevé inaugurarlo en 2018.

Publicado en YouTube el 4-12-2014

El proyecto lo han elaborado un consorcio de arquitectos israelíes, canadienses y norteamericanos, además de profesionales locales, liderados por Moshe Safdie. El complejo estará cubierto por un gran burbuja de cristal y acero, en cuyo interior se creará un microclima refrescante, con una vegetación y arbolado exhuberante que recreará los parajes tropicales. Se prevé plantar hasta 22.000 plantas y arboles diferentes, con lo cual de facto será como un jardín botánico.

El complejo tendrá un jardín con plantas y árboles de cinco plantas. En la parte inferior habrá otras cinco plantas subterráneas con galerías comerciales. Se podrá acceder por cuatro entradas y cada una de ellas tendrá singlaridades paisajísticas.

jewel_changi

En la zona central de ‘Jewel’ se creará una cascada de 40 metros de altura. La cascada tendrá iluminación especial para crear efectos visules en horario nocturno. Caminar por este inmenso espacio no será fatigoso, pues habrá aire acondicionado. Otra zona estará destinada a parque infantil con senderos, zonas de juego y oferta de restauración.

Comparte esta noticia