EAS Barcelona

El gobierno de Castilla – La Mancha proyecta ampliar el aeródromo de Casarrubios del Monte

La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha envió a finales de diciembre al Ministerio de Fomento el plan director de la ampliación del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), con el fin de obtener la reserva del espacio aéreo para comenzar a trabajar en el desarrollo del proyecto.

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, explicó ayer en rueda de prensa que espera poder reunirse en los próximos días con representantes de este departamento ministerial, de AENA y de Aviación Civil, para presentarles personalmente el proyecto.


Según informó el pasado mes de julio Sánchez Pingarrón, las instalaciones actuales del aeródromo cuentan con una superficie de 37 hectáreas, y con la ampliación prevista -que cuenta con una inversión estimada de 8,6 millones de euros- se prevé llegar a las 320 hectáreas de superficie y se construirá una nueva pista de 1,6 kilómetros de longitud. Por este motivo, el aeródromo ha sido declarado de interés regional. La ampliación la asumiría la empresa pública Sociedad de Infraestructuras Aeroportuarias de Castilla – La Mancha.

Casarrubios del Monte, que cuenta con una antigüedad de 14 años, está considerada en términos de aviación deportiva como el principal aeródromo privado en cuanto a número de operaciones de España.

La comodidad en el acceso y su ubicación estratégica han facilitado la instalación de más de 40 empresas que, con 150 empleos directos, desarrollan una actividad ligada a la industria aeronáutica. «Este proyecto, por tanto, permitirá un incremento de la actividad económica y una mayor seguridad en toda la operativa aeroportuaria, favoreciendo la creación de nuevas empresas y fomentando el desarrollo socioeconómico de la región», manifestó el responsable autonómico.

Edición: José Fernández – Foto: Aeródromo de Casarrobios

Comparte esta noticia