dreamair

Avanzan las obras de la plataforma de repostaje del Aeropuerto de Teruel

Foto: Aeropuerto de Teruel

Foto: Aeropuerto de Teruel

El Consorcio del Aeropuerto de Teruel, constituido por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, invierte 280.311 euros (IVA excluido) en esta nueva infraestructura aeroportuaria. Las obras se adjudicaron a la UTE Pavimentos Auxiliares Pirineo SA y José Antonio Romero Polo SAU.

La actuación consiste en la pavimentación con solera de hormigón de una plataforma de 3.150 metros cuadrados de superficie (70×50) en la zona de campa del aeropuerto próxima a los depósitos de combustible de 280.000 litros. Se incluye un sistema de hidrantes con tuberías para el respostaje de combustible de aeronaves de grandes dimensiones tipo B747 o A340.

La plataforma de repostaje contará con elementos de recogida de fluidos que conectarán con la red de vertidos del aeropuerto que desemboca en la depuradora, con el objetivo de evitar la contaminación de los acuíferos por posibles filtraciones de combustible.

Los aviones podrán acceder a la gasolinera, siempre remolcados, a través de un nuevo vial que la conectará con la calle de rodaje que discurre entre la pista de aterrizaje, la plataforma de estacionamiento del aeropuerto y la campa.

El vial se pavimentará con asfalto y tendrá un ancho mínimo de 23 metros en su tramo recto, además de márgenes sin pavimentar de 10,5 metros a cada lado. Así, la anchura será de 44 metros en total, suficiente para que la plataforma pueda ser utilizada por todo tipo de aeronaves, incluyendo las de gran tamaño.

De igual forma, el Consorcio ha sacado a concurso público la autorización para la prestación del servicio de recepción, almacenamiento, suministro y venta de combustible y lubricantes en el aeropuerto. La autorización permitirá a una empresa gestionar la zona de combustibles durante dos años, abonando un canon anual al aeropuerto en función de los litros suministrados de JET A, AVGAS y gasolina 95 sin plomo

La adjudicación se producirá en las próximas semanas, de forma que la compañía podrá empezar a operar una vez que las obras de la plataforma estén concluidas.

Con estas nuevas actuaciones se dotará al aeropuerto de Teruel de un servicio moderno y competitivo para el suministro de combustible de aviación a las aeronaves que están programdas a partir del próximo año evitanod el uso de unidades repostadoras que tienen un coste mayor por la necesidad del continuo transporte desde otras zonas.