EAS Barcelona

Iberia Airport Services atenderá mañana en Málaga a más de 3.000 cruceristas en el puerto y aeropuerto

trabajadores de Iberia en el puerto de Málaga durante la operación Carnival del pasado mes de marzo.
Trabajadores de Iberia en el puerto de Málaga  durante la operación Carnival del pasado mes de marzo.

La división de aeropuertos de Iberia atenderá mañana entre el puerto y el aeropuerto de Málaga a más de 3.000 pasajeros del buque “Venture” de Carnival. Se trata de una de los mayores barcos de la compañía de cruceros que mañana llegará a Málaga procedente de Génova.

A estos clientes, Iberia Airport Services les facilitó las tarjetas de embarque y las etiquetas para su equipaje hace una semana, para que mañana puedan desembarcar cómodamente, sin tener que ocuparse de sus maletas. Es lo que se denomina “facturación desde el barco”, un servicio que Iberia ya prestó a finales de marzo para los clientes de este mismo buque, dentro de una operativa sin precedentes en España en la que sido necesaria la coordinación entre el puerto y el aeropuerto de Málaga.

Para poder llevarla a cabo, Iberia Airport Services ha destinado un equipo de 30 personas entre las que emitieron toda la documentación –tarjetas de embarque y etiquetas para el equipaje-, las que mañana se desplazarán al puerto de Málaga para realizar la descarga de equipajes, y las que atenderán a los clientes de en el aeropuerto.

1.500 maletas del puerto al aeropuerto

Iberia Airport Services ha establecido un código de colores para la descarga de maletas en función del vuelo de destino. Los eqjuipajes -aproximadamente 1.500- pasarán la inspección de aduana y, después, se cargarán en cinco trailers para su transporte al aeropuerto.

Una vez en el aeropuerto de Málaga, las maletas se cargarán en carros para llevarlas hasta el sistema automatizado de tratamiento de equipajes (SATE) donde se realizará su clasificación. Esta operación ha requerido pruebas de lectura de equipaje en el SATE del aeropuerto de Málaga, ya que las etiquetas para las maletas se han emitido con mayor antelación de lo habitual. Iberia se ocupará también de la carga de los equipajes desde el SATE a los siete vuelos con destino Londres, Manchester y Birmingham con los que conectan estos cruceristas.

Del barco a la puerta de embarque

Para los clientes, además de mayor comodidad en cuanto a su equipaje, la gran ventaja de esta operación es que podrán dirigirse directamente desde el barco al control de seguridad del aeropuerto, pues Iberia ya les ha facilitado también su tarjeta de embarque. Además, la compañía habilitará varios mostradores para cambios de última hora e información a los clientes.

Con operaciones como esta, la división de aeropuertos de Iberia muestra su flexibilidad para adaptarse a todo tipo de aerolíneas y operativas, desde asistencia a cargueros hasta operaciones especiales para cruceros. Para Joaquín Comeche, manager de producción de Iberia en el aeropuerto de Málaga, “esta operación supone un claro ejemplo de la capacidad de Iberia Airport Services para adaptarse con éxito a las necesidades de nuestros clientes, siempre en estrecha colaboración con el gestor aeroportuario”.

1.500 clientes más del aeropuerto al puerto

Iberia gestionará también los equipajes de los cruceristas que llegarán mañana en vuelos de distintas compañías chárter y que zarparán también en el buque de Carnival. Estos clientes también facturarán en sus aeropuertos de origen y recogerán sus maletas directamente en sus camarotes.

Comparte esta noticia