EAS Barcelona

La T2 de Barcelona – El Prat cuenta con más de 10.000 metros cuadros de superficie comercial

La ministra Ana Pastor, ayer en la T2 de Barcelona - El Prat / Foto: Fomento
La ministra Ana Pastor, ayer en la T2 de Barcelona – El Prat / Foto: Fomento

La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó ayer durante la inauguración de la nueva zona comercial de la T2 de Barcelona-El Prat, los buenos resultados registrados en este aeropuerto. Así, ha señalado que entre enero y agosto de 2014 se superaron los 25,5 millones de pasajeros, lo que supone un 6,8% más que en el mismo periodo de 2013.

Pastor ha subrayado también que «El Prat acaba de completar el mejor mes de agosto de toda su historia, con más de 4,2 millones de pasajeros, un 8,6% más que en agosto de 2013».

Asimismo, la titular de Fomento ha indicado que España es el tercer país de Europa por volumen de tráfico aéreo en aeropuertos, con más de 133,2 millones de pasajeros en los ocho primeros meses del año, un 4,5% más que de enero a agosto de 2013.

Foto: Ministerio de Fomento
Foto: Ministerio de Fomento

Superficie comercial de la T2

Acerca de la remodelación de la superficie comercial de la T2, la ministra ha destacado «la T2 contará con una superficie mucho mayor y tendrá la oportunidad de dar una oferta comercial a la altura del crecimiento de este aeropuerto» (la T2 procesó un 72% más de viajeros que en 2010).

Así, se dobla su superficie comercial y pasa a disponer de una superficie comercial de 10.215 m2, un 90% más que en 2012. A todo ello, se suman las actuaciones de mejora y modernización que se han llevado a cabo en las instalaciones como la implantación del Plan de Excelencia en Seguridad y la ampliación de la zona internacional.

Foto: Aena
Foto: Aena

Aeropuerto líder en Europa

En su intervención, la ministra subrayó el esfuerzo con respecto a la congelación de las tarifas aeroportuarias hasta 2025 y ha señalado que «lo hacemos porque sólo apostando por políticas como estas es posible que este aeropuerto sea líder en Europa, tenga un tráfico con un incremento permanente y, sobre todo, sea un modelo de buena calidad, de buena atención a los ciudadanos y de excelentes profesionales».

En este sentido, ha remarcado que «juntos seguimos avanzando y juntos lo vamos a seguir haciendo las instituciones, todos los ciudadanos de Cataluña y los excelentes profesionales que dirigen este aeropuerto».

Comparte esta noticia