EAS Barcelona

En 22 aeropuertos de Aena hay 99 aeronaves abandonadas

Aviones abandonados en el Aeropuerto de Sabadell / Foto: AeroTendencias.com
Aviones abandonados en el Aeropuerto de Sabadell / Foto: AeroTendencias.com

En los aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos hay un total de 99 aeronaves abandonadas en  diversas circunstancias, tanto judiciales como en cuanto a la identificación de su propiedad. La cantidad debida por este conjunto de aeronaves asciende a fecha actual a unos 2.870.000 euros.

El senador Domingo Curbelo
El senador Domingo Francisco Fuentes Curbelo

Esta es la respuesta que ha recibido el senador socialista canario Domingo Francisco Fuentes Curbelo a la pregunta que formuló a Aena, en el sentido de conocer el número de aviones que se encuentran abandonados en la red aeroportuaria. El senador ha solicitado que los aviones abandonados se cedan a fundaciones y entidades culturales del ámbito aeronáutico.

En este sentido, en la carta de respuesta se indica que el Museo de Aeropuertos y Transporte Aéreo de Aena se ha interesado por diversas aeronaves del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Además también se han interesado por aeronaves concretas Gesplane Asociación Aeronáutica Andaluza, por una avioneta situada en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que saldrá a subasta pública, y el Real Aeroclub de Reus, por una avioneta situada en el Aeropuerto de Melilla que no es propiedad de Aena.

Publicado en YouTube en noviembre de 2013

Según la relación facilitada por Aena al senador, hay aeronaves abandonadas en 22 aeropuertos. El que más tiene es el aeropuerto de Sabadell, con 35 aviones, que en su mayoría pertenecieron a las escuelas de pilotos Tadair y Top Fly. Pero también hay algunos de particulares.

Clica aquí para descargarte la relación de aeronaves abandonadas.

Comparte esta noticia