EAS Barcelona

Suspenden los vuelos en el aeropuerto de Luton Londres al aparecer un paquete sospechoso

El aeropuerto de Luton, situado a unos 40 km. al norte de Londres, ha sido evacuado a primeras horas de esta tarde tras el hallazgo de un objeto sospechoso, han informado la Policía y los responsables del aeropuerto, que han aconsejado a los pasajeros que estaban en la tarminal que salgan del edificio.

La evacuación se debe a que en un registro rutinario se ha encontrado un objeto sospechoso. A fin de garantizar la seguridad se ha optadi por la evacuación. Los vuelos que debían aterrizar se han desviado a aeropuertos próximos y los despegues están suspendidos. «La decisión ha sido adoptada junto con la Policía para garantizar la seguridad de los pasajeros y el personal», ha informado el aeropuerto en su página de Facebook. También se ha cortado al trafico la carretera de acceso al aeropuerto

El aeródromo ha suspendido todos los vuelos entrantes y ha cerrado la carretera que lleva al recinto.

La Policía de Bedfordshire ha informado también de que ha evacuado la sala de salidas de Luton, el sexto mayor aeropuerto del país y que principalmente opera vuelos a destinos vacacionales.

Reino Unido revisó recientemente su alerta antiterrorista a su segundo mayor nivel, asegurando que el Estado Islámico, que opera en Irak y Siria, supone el mayor riesgo de seguridad para el país hasta la fecha.

Comparte esta noticia