EAS Barcelona

Fomento presenta nuevos planes de impulso para el desarrollo de los aeropuertos andaluces

Acceso a una de las terminales del aeropuerto de Málaga / Foto: Aena
Acceso a una de las terminales del aeropuerto de Málaga / Foto: Aena

Hoy se ha celebrado en el aeropuerto de Sevilla la segunda reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Andalucía. Este órgano se constituyó el pasado 27 de febrero para facilitar la participación en la gestión aeroportuaria de las Administraciones Públicas y de los principales agentes económicos y sociales.


La reunión ha estado presidida por el subdirector general de Aeropuertos y Navegación Aérea de la Dirección General de Aviación Civil y a ella han asistido el director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y el Director de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de esta Comunidad Autónoma, los representantes de las entidades locales, de la Cámara de Comercio, de las organizaciones económicas y sociales y de Aena.

Durante la reunión, Aena ha presentado un plan de marketing para el desarrollo de la actividad aeroportuaria en los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol, Federico García Lorca Granada-Jaén, Almería, Jerez y Córdoba.

Estos nuevos planes se suman al elaborado para el aeropuerto de Sevilla, que fue presentado en la sesión constitutiva del Comité y que durante estos meses ha recibido aportaciones de sus miembros.

Se trata de iniciativas para impulsar el desarrollo aeroportuario mediante el análisis de los diferentes mercados con capacidad de crecimiento y la adopción de estrategias para estimular la demanda a través de la concertación de actuaciones entre los principales agentes públicos y privados involucrados.

A lo largo de la reunión se han presentado los resultados de tráfico en los aeropuertos de la Comunidad Autónoma durante el primer semestre del año, que han experimentado en su conjunto un notable incremento con respecto al mismo periodo de 2013; destacando el del aeropuerto de Málaga, que con casi 6.157.000 pasajeros ha crecido un 7,7%.

En relación con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, el Comité ha adoptado la decisión de proponer la creación de una comisión de coordinación específica, en los términos que prevé el Real Decreto 697/2013, de 20 de septiembre, por el que se regula la organización y el régimen de funcionamiento de los Comités de Coordinación Aeroportuaria.

Comparte esta noticia