EAS Barcelona

Láminas de cobre en 35 casetas de policía protegen la salud de los pasajeros en el aeropuerto de Santiago

Foto:
Foto: International Copper Association

Recientemente, el Centro Chileno de Promoción del Cobre, PROCOBRE (ICA Chile) junto a Policía de Investigaciones (PDI), representantes de la industria del cobre e instituciones vinculadas al transporte aéreo realizaron el lanzamiento de la instalación de cubiertas de Cobre Antimicrobial Cu+ en 35 casetas del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, donde el personal de la PDI realiza los trámites de inmigración.

En Chile, transitan más de seis millones de personas por los controles migratorios dispuestos por la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Para Procobre/ICA es importante formar parte de este proyecto, donde se pueden apreciar en un lugar de alto tráfico los beneficios sanitarios del Cobre Antimicrobial Cu+ para la comunidad.

Foto:
Foto: International Copper Association

«Está probado científicamente que el Cobre Antimicrobial Cu+ inhibe el 99% de bacterias y virus presentes en superficies como las que se han instalado en el aeropuerto. Con ello no sólo protegemos a los pasajeros chilenos y extranjeros, sino también evitamos posibles contagios a los funcionarios de la PDI que interactúan a diario con ellos. Nuestro objetivo, es resaltar las virtudes del principal metal que produce nuestro país y qué mejor que hacerlo en Chile», resaltó Marcos Sepúlveda, director ejecutivo de Procobre.

Para el Prefecto Inspector Alfredo Chiang Chau, representante de la institución policial chilena, la iniciativa tiene gran valor: «Diariamente recibimos un flujo significativo de pasajeros que provienen de diferentes partes del mundo. Por tanto, para la Policía de Investigaciones es importante entregar un servicio integral comprometido con la comunidad con altos estándares internacionales», destacó.

Cobre Antimicrobial Cu+

El Cobre Antimicrobial Cu+ es el único metal con características de agente antimicrobiano que inhibe la existencia y proliferación de hasta el 99,9% de virus y bacterias en superficies de contacto patógenos causantes de enfermedades como la salmonella y E. Coli, así como el virus que produce la Influenza A/H1N1.

En febrero de 2008, la Environmental Protection Agency (EPA), organización encargada de proteger la salud humana y el ambiente en los Estados Unidos, aprobó el registro de aleaciones de cobre al certificar su acción bactericida, para su uso en superficies de contacto sólidas y secas con aplicaciones en salud.

Asimismo, los proyectos realizados por la International Copper Association apuntan al beneficio de la comunidad en sus distintas áreas de desarrollo. Por tanto, se han implementado iniciativas en lugares con alto tránsito de personas y espacios con una elevada carga de posibles contagios de enfermedades, como colegios, sistemas de transporte y hospitales no sólo en Chile sino en distintas partes del mundo.

Comparte esta noticia