EAS Barcelona

El Aeropuerto de Gran Canaria estrena hoy la ampliación del Edificio Terminal

Imagen de la zona de factuaración, durante las pruebas de funcionamiento / Foto: Aena
Imagen de la zona de factuaración, durante las pruebas de funcionamiento / Foto: Aena

Aena pone hoy en funcionamiento la segunda fase de la ampliación del Edificio Terminal, que se expande al norte del actual y que aumenta su superficie en 42.000 m2, lo cual ha requrido una inversión de 170 millones de euros.

La apertura de esta ampliación pone a disposición de los usuarios una nueva sala de facturación con 18 mostradores (2 de ellos para equipajes especiales), con posibilidad de ampliación hasta 34, una zona de control de seguridad con dos filtros dobles, una multitienda pasante, una sala de
embarque con seis nuevas puertas y zonas comerciales, todo ello situados en la primera planta.

La planta intermedia está destinada a la circulación de pasajeros en llegadas, mientras que la planta baja aloja otra sala de embarque, cuyo uso preferente serán los vuelos regionales y tendrá ocho nuevas puertas (con posibilidad de ampliarlas en ocho más). Además, contará con zonas de restauración y una sala de recogida de equipajes con cinco hipódromos y una cinta para equipajes especiales, así como un nuevo patio para su inspección y clasificación.

En la planta sótano está situada la nueva zona logística del Terminal con muelles de descarga para vehículos de suministro de mercancías, con sus correspondientes filtros de seguridad y almacenes, así como dependencias para el tratamiento de residuos.

Además de la puesta en funcionamiento de estas instalaciones, se pone en servicio la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, con 23.000 m2 más de plataforma de hormigón, capaz de albergar aviones de gran tamaño, y 9.000 m2 de viales de asfalto.

Las obras de ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria cuentan con una inversión de más de 200 millones de euros, de los que 170 millones se han destinado a la ampliación del Edificio Terminal y la plataforma. Se trata de la inversión más importante que se está realizando actualmente en la red aeroportuaria de Aena.

Con estas obras se incrementará la superficie del edificio en 68.000 m2, pasando de los 105.000 originales a 173.000 m2, remodelándose además parte del terminal actual.

Otras obras ejecutadas

De este modo, se pone de manifiesto que las obras de ampliación del Edificio Terminal y de mejora de la infraestructura del Aeropuerto de Gran Canaria continúan avanzando a buen ritmo tras la puesta en servicio en de las ampliaciones sur y norte, la remodelación de la central eléctrica y subestaciones de distribución de media tensión, el edificio de Seguridad y la ampliación de la plataforma.

Para culminar esta actuación, se encuentra actualmente en ejecución la ampliación del Edificio Terminal por su fachada oeste y la remodelación del mismo.

Comparte esta noticia