EAS Barcelona

El Aeropuerto de Teruel estará presente en julio en la Feria Farnborough de Londres

Aeropuerto de Teruel
Aeropuerto de Teruel

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes mdel gobierno de Aragón Rafael Fernández de Alarcón, junto con el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, han presidido una reunión del Consorcio del Aeropuerto de Teruel para avanzar en el desarrollo de esta infraestructura.

Durante esta reunión se ha informado acerca de la próxima cita internacional. El Aeropuerto de Teruel estará presente en julio en la Feria Farnborough International Airshow que se celebra en Londres del 14 al 20 de julio. Se trata de una de las principales ferias europeas del sector, junto a la francesa de Le Bourget, en la que ya ha estado presente el Aeropuerto de Teruel, y la alemana ILA Berlin Air Show celebrándose alternativamente un año cada una de ellas.

Imagen aérea del aeropuerto de Teruel
Imagen aérea del aeropuerto de Teruel

La pasada edición, celebrada en 2012, Farnborough contó con la participación de 1.500 empresas expositoras y unos 107.000 visitantes, además de 83 delegaciones, tanto militares como civiles, de 46 países.

El director del Aeropuerto de Teruel y gerente del Consorcio, Alejandro Ibrahim ha explicado que «participamos en esta Feria con Aragón Exterior. El objetivo es potenciar el conocimiento del Aeropuerto entre el sector de las empresas especializadas que puedan tener interés en desarrollar actividades potenciales. Por ejemplo, las relacionadas con combustibles o con el área de I+D».

Asimismo, cabe destacar que el Aeropuerto de Teruel ha comenzado los trámites con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para la obtención de la autorización que le permita realizar operaciones de carga aérea bajo demanda como una línea más de negocio. Al respecto, el director Alejandro Ibrahim ha explicado «que tenemos ya un contacto directo con AESA fruto de las diferentes actividades que se han llevado a cabo desde la verificación del Aeropuerto, su aprobación o puesta a punto. Estamos trabajando ahora en una prestación mayor de servicios en el Aeropuerto y por eso estamos solicitando a AESA qué trámites son necesarios para obtener la autorización de la carga áerea bajo demanda. Es otra de las posibles actividades que se presentan en el aeropuerto como una alternativa más», ha señalado.

Comparte esta noticia