EAS Barcelona

Vuelos privados en Barcelona, Girona y Sabadell con motivo del Gran Premio de España de Fórmula 1

Vista aérea del Circuit de Cataluña de F1/ Foto: AeroTendencias.com
Vista aérea del Circuit de Cataluña de F1/ Foto: AeroTendencias.com

Coincidiendo con el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebrará este fin de semana en el Circuit de Catalunya de Montmeló, los aeropuertos catalanes de la red de Aena se convierten en base operativa para el traslado de personalidades, pilotos y aficionados.

Los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Girona-Costa Brava tienen previsto operar un total de 193 movimientos de aviación privada entre llegadas y salidas desde el 7 hasta el 12 de mayo. No obstante, debido a las características de este tipo de aviación, las operaciones se programan con escasa antelación, por lo que esta cifra se verá incrementada durante el fin de semana.

Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat es el que concentrará la mayor parte de las operaciones de aviación corporativa. Entre ayer 7 de mayo y el próximo lunes 12, prevé operar un total de 113 movimientos, 60 de llegada y 53 de salida. Los jet privados proceden en su mayoría de ciudades europeas como París, Viena o Londres.

El día con mayor volumen de llegadas es mañana viernes 9 de mayo, con 20 operaciones de este tipo, mientras que el mayor número de salidas se registrará el domingo 11, con 18 vuelos.

Durante el domingo 11 de mayo, jornada en la que se celebra el Gran Premio de España, se establecerá un puente aéreo de helicópteros para el traslado de pilotos y personalidades de la Fórmula 1 que unirá el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con el Circuit de Catalunya.

Aeropuertos de Girona-Costa Brava y Sabadell

El aeropuerto gerundense tiene previsto registrar en estos días un total de 80 movimientos de aviación corporativa relacionados con el Gran Premio de Fórmula 1, de los cuales 41 son llegadas y 39 salidas. Las operaciones de llegada están repartidas a lo largo de los días si bien el domingo es la jornada de mayor actividad de salidas con 22 despegues. La mayoría de aeronaves proceden de Londres y Viena.

Tanto el Aeropuerto de Girona-Costa Brava como el de Sabadell, contarán también con una operativa especial de helicópteros que unirán ambos aeropuertos con el Circuit de Catalunya a lo largo de todo el domingo. Desde Girona, se realizarán 12 vuelos de helicópteros, 6 de ida y 6 de vuelta.

En el Aeropuerto de Sabadell habrá unos 17 helicópteros, 3 de ellos están destinados a cubrir servicios sanitarios y de seguridad y el resto, en su mayoría, transportarán a pilotos y personalidades que acuden al Gran Premio.

Comparte esta noticia