dreamair

El consorcio del aeropuerto de Teruel acordó realizar nuevas inversiones

Aeropuerto de teruel

Aeropuerto de teruel

Tras la finalización de los trabajos de la primera fase de pavimentación de la campa, el Aeropuerto de Teruel continúa adelante con su desarrollo. El Consorcio del Aeropuerto de Teruel se reunió ayer para avanzar en proyectos como la segunda fase de la pavimentación de la campa o la licitación de otros contratos necesarios para favorecer la actividad de la infraestructura aeroportuaria.

La segunda fase incluirá una superficie de hasta 70.000 m2 (31.000 m2 hormigón y 39.000 m2 de asfalto) como continuación de los trabajos realizados en la primera fase que acaba de finalizar. Estas nuevas obras incluirán, también, otra planta separadora de hidrocarburos con un plazo de ejecución de 5 meses y un presupuesto base de licitación de más 1,3 millones de euros.

Hay que recordar que el volumen total de la inversión tanto de la primera fase como de la segunda fase será aportado por Tarmac con un interés del 3% durante los 25 años de la concesión. Asimismo, durante la reunión del Consorcio, se ha acordado también sacar a licitación el contrato del servicio de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud asociado a las obras de esta segunda fase por importe base de más de 70.000 euros.

teruel 4

Aeropuerto de Teruel

Por otro lado, el Consorcio aprobó también licitar la concesión de uso privativo de bienes de dominio público para la prestación del servicio de recepción, almacenamiento, suministro, descarga y venta de combustible y lubricantes. Esto conlleva la cesión de una determinada superficie de terreno aeroportuario que servirá para que el agente aparque sus unidades repostadoras y dispensadores. Como contraprestación, el Consorcio recibirá una parte variable y otra fija en función del suministo de combustible y lubricante que se realice.

El adjudicatario tendrá que dotar al aeropuerto de los medios necesarios y el abastecimiento de combustibles de aviación autorizados, así como descarga (defuelling) y lubricantes de aviación; realizará, asimismo, las tareas de mantenimiento preventivo, normativo, conductivo y correctivo de los depósitos de almacenamiento de combustible y sus equipos.

Se encargará también de la venta y suministro de combustible de aviación en el aeropuerto y del servicio de extracción y defuelling de combustible a aeronaves usuarias del aeropuerto, además del transporte de productos a suministrar hasta los depósitos de almacenamiento de combustible y zona de combustible para los lubricantes y del llenado (o vaciado, en caso de resultar necesario) de los depósitos de combustible, entre otras cuestiones.

Cabe destacar, asimismo, que ya se han licitado las obras para la construcción de una plataforma en donde los aviones puedan realizar el repostaje de combustible JET-A1 directamente desde un armario de suministro de combustible (sin camiones cisterna). La plataforma se ubicará en la campa, al oeste de la instalación de combustible existente del Aeropuerto de Teruel.

Conectará a través de una calle de rodaje a ejecutar, con la calle de rodaje de acceso a la campa. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 15 de abril. El presupuesto base de licitación es de 402.910 euros ( IVA excluído) y un periodo de ejecución de cuatro meses.