dreamair

El senador Narvay Quintero pregunta al Gobierno por qué Aena margina «sistemáticamente» a Aviación Digital

El senador Narvay Quintero

El senador Narvay Quintero

El senador de Coalicicón Canaria Narvay Quintero Castañeda, elegido por El Hierro, ha formulado varias preguntas al gobierno en relación con la posible exclusión de medios de comunicación especializados en información aeronáutica y aeroportuaria por parte de Aena cuando realiza actividades que tienen trascendencia informativa.

Según argumenta el senador, «el Departamento de Compras de AENA contrata un Servicio de Seguimiento de Informaciones sobre AENA, AENA Aeropuertos y Sector Aeronáutico en prensa, radio, TV y medios digitales (…) por un importe de 13.000 euros. AENA es consciente entonces de que el paradigma de comunicación ha cambiado mucho y le da, como no puede ser de otro modo, importancia a la comunicación en la era digital. De hecho, dispone de perfiles en Twitter, Facebook, etc.»

En consecuencia, Narvay Quintaro pregunta al Gobierno:

«- ¿Por qué se excluye a los medios digitales de las visitas a las distintas instalaciones de AENA, incluido Torres y Centros de Control y sólo se invita a medios generalistas?

– ¿Por qué razón se excluye, sistemáticamente, al medio digital «Aviacion Digital» a las visitas que se están haciendo?

– ¿Se invita a medios como Actualidad Aeroespacial, Preferente, Fly News, Hosteltur, Infolibre, El Diario, etc.?

– ¿Cuál es el procedimiento que tiene AENA establecido para que los Medios de Comunicación digitales se puedan acreditar y asistir a todos los eventos?».