EAS Barcelona

Los pasajeros del Aeropuerto de Barcelona-El Prat crecen un 6,4% en febrero

Un avión de American Airlines espera para despegar, mientras aterriza otro de Easyjet, en Barcelona-El Prat
Un avión de American Airlines espera para despegar, mientras aterriza otro de Easyjet, en Barcelona-El Prat

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat continúa registrando cifras positivas con respecto a 2013 y durante el mes de febrero aumentó en un 6,4% el número de pasajeros que pasaron por sus instalaciones, en total 2.140.628. Así, en los dos primeros meses del año el crecimiento interanual se sitúa en un 5,8% con 4.241.289 usuarios.

Como viene siendo habitual en los últimos meses, los pasajeros de vuelos Internacionales no UE son los que más crecen con un 12,5%, destacando el incremento de los intercontinentales en un 15,6%. Por su parte, los pasajeros de la UE siguen en cifras positivas con un más 9,2%, mientras que los pasajeros en vuelos nacionales suavizan la caída y se mantienen en un 0,6% negativo.

Por mercados, destaca el crecimiento del continente africano con un aumento del 36,1%, gracias a las rutas a Marruecos y Argelia, así como el incremento en el mercado de Oriente Medio, debido, sobre todo, al aumento de capacidad en la ruta a Dubai de Emirates que desde el pasado 1 de febrero la opera con el A380. Otros destinos que también crecen son Ucrania, Turquía y la Federación Rusa.

En el apartado de operaciones, el aeropuerto barcelonés se mantiene en cifras positivas y cierra el mes de febrero con un aumento del 1,9%, en total 17.606 aterrizajes y despegues. En lo que va de año, el incremento se sitúa en un 1,1% con 35.970 movimientos.

Finalmente, se han transportado 7.649.930kg de carga aérea, lo que supone un aumento del 1% con respecto a 2013. Destaca el crecimiento del 4,3% en los vuelos con la UE.

Comparte esta noticia