EAS Barcelona

El aeropuerto de Girona estrena esta temporada de invierno cuatro nuevas rutas

El Aeropuerto de Girona – Costa Brava estrenará durante la próxima temporada de invierno, que empieza el domingo 31 de octubre, cuatro nuevos destinos en relación a la misma temporada del año pasado.

En primer lugar, la compañía Ryanair estrenará una nueva ruta a Chipre a partir del 1 de diciembre, una novedad respecto a la temporada de invierno 2009-2010 y respecto la pasada temporada de verano. También Gdansk y Lille son los destinos nuevos de la compañía irlandesa en relación al invierno del año pasado.

Según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la compañía Transavia, que ha operado durante la temporada de verano, ofrecerá durante la temporada de invierno una ruta a Ámsterdam. Tanto la operación de la compañía como el destino a Ámsterdam representa otra novedad respecto a la temporada de invierno 2009-2010. El aeropuerto gerundense contará en total con 46 destinos y una media de 472 operaciones semanales.

Ryanair suma 45 rutas, 7 menos que durante la temporada de invierno del año pasado, y una media de 468 operaciones por semana. En el caso de Transavia, la compañía ofrecerá una ruta y 6 operaciones semanales.

A pesar de estos buenos datos, se cancelan otras rutas. Así, Ryanair ha eliminado para este invierno siete rutas que ofrecía el año pasado, de forma que pierde las conexiones con Málaga, Granada, Oporto, Cagliari, Bratislava, Moss y Edimburgo.

Nuevas instalaciones

El Aeropuerto de Girona – Costa Brava pondrá en funcionamiento, además, nuevas instalaciones y nuevos servicios durante la temporada de invierno. Durante las próximas semanas, entrará en servicio el módulo norte del nuevo edificio de aparcamiento P2, situado delante de la terminal de pasajeros.

Se trata de una infraestructura de obra nueva de seis plantas (una planta baja, tres superiores y dos subterráneas) que pone a disposición de los usuarios del aeródromo 1.750 plazas más de estacionamiento para vehículos, alcanzando un total de 6.850 plazas. Junto con el módulo sur del aparcamiento, que se puso en funcionamiento el 12 de diciembre de 2009, esta infraestructura ha supuesto una inversión de 36 millones de euros.

Cinco desfibriladores

Antes de que acabe el año, se instalarán cinco desfibriladores en las instalaciones aeroportuarias. Se trata de implantar un servicio integral de cardioprotección en los espacios públicos, de manera que la primera atención al paciente pueda ser proporcionada por personal no sanitario. De esta manera, se dotará al aeropuerto de 5 columnas de rescate cardíaco, cada una de las cuales contiene en su interior una unidad de desfibrilación semiautomática que puede ser utilizada por personal no sanitario.

Con este objetivo se formarán diversos colectivos de trabajadores, desde agentes de terminal a miembros de los cuerpos de seguridad, seguridad privada y de empresas que trabajan en el aeropuerto.

Finalmente, se dotará de wi-fi toda la superficie del aeropuerto. El servicio será de pago y se ofrecerá a través de Telefónica.

Edición: José Fernández – Foto: Roff Szamik

Comparte esta noticia