EAS Barcelona

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat cierra enero con un 5% más de pasajeros

Aviones de Vueling, ayer en el aeropuerto de Barcelona - El Prat / Foto: JFG
Aviones de Vueling, ayer en el aeropuerto de Barcelona – El Prat / Foto: JFG

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha iniciado el año como acabó el pasado, con un nuevo crecimiento de pasajeros. Un 5,2% más deusuarios pasaron por El Prat durante el mes de enero –habitualmente unode los más flojos del año-, superando los dos millones, en concreto, 2.100.661.

Siguiendo la tónica de los pasados meses, los pasajeros internacionales no UE fueron los que más crecieron con un 16,9%, destacando los intercontinentales que también lo hicieron en el mismo porcentaje, un 16,9%. Los usuarios de vuelos UE aumentaron en un 10,2%, mientras que los nacionales disminuyeron un 6,7%.

En cuanto a las operaciones, destaca el leve aumento del 0,3% interanual, una circunstancia que no se daba desde agosto de 2012. En total fueron 18.364 movimientos de aterrizaje y despegue.

Finalmente, la carga aérea continúa creciendo también en este inicio de año: este mes lo ha hecho en un 3,8% más que en 2013, moviendo 7.933.236 kg de mercancías. Destaca la carga con origen/destino internacional no UE, que mantiene su crecimiento, en este caso del 9,8%.

Comparte esta noticia