EAS Barcelona

En 2013 visitaron los aeropuertos catalanes 8.100 personas, la mayoría escolares

Escolares en el Aeropuerto de Sabadell
Escolares en el Aeropuerto de Sabadell

Más de 8.100 personas visitaron los aeropuertos catalanes de Aena durante 2013 en el marco de las rutas organizadas para acercar el mundo de la aviación y familiarizar a la sociedad con el transporte aéreo y su gestión.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat, como infraestructura de referencia en todo el mundo, despierta interés en empresas e instituciones nacionales e internacionales que participaron en este programa de visitas para conocer de primera mano sus instalaciones y funcionamiento interno. En este contexto se realizaron 31 visitas institucionales con un total de 476 participantes entre los que destacan delegaciones de aeropuertos como el de Shenzhen, Sao Paulo, El Paso y Nepal.

En el aeropuerto barcelonés se llevaron a cabo también 10 visitas con universidades a las que asistieron 252 estudiantes. Estas rutas pedagógicas se adaptan en cada ocasión a la edad, necesidades e intereses del grupo.

Aeropuerto de Girona-Costa Brava

Durante el año 2013, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava realizó 84 visitas guiadas a casi 3.000 alumnos. La mayoría procedían de centros de educación infantil y primaria, aunque hubo también uno de educación secundaria y tres universidades. Asimismo, cabe destacar que 12 centros ocupacionales visitaron las instalaciones de Vilobí d’Onyar.

La organización de visitas viene realizándose desde hace años y cuenta con una buena acogida entre los centros de educación como lo demuestra la valoración de 4,63 sobre 5 en el último año. Los aspectos mejor considerados son la atención recibida y la explicación del funcionamiento del aeropuerto.

Aeropuerto de Reus

Por su parte, el Aeropuerto de Reus recibió a más de 370 estudiantes que visitaron las instalaciones aeroportuarias del Baix Camp en una docena de visitas guiadas. Gran parte de los alumnos eran de infantil y primaria si bien estudiantes del CESDA y de turismo de la Universitat Rovira Virgili se apuntaron también a la iniciativa.

Los centros que visitaron el aeropuerto pertenecían a localidades como Riudoms, Reus, Olivella, Tortosa y El Vendrell, entre otras. Entre los puntos que incluye la ruta pedagógica están el Reial Aeroclub de Reus-Costa Daurada, el parque de bomberos, el servicio de cetrería y el edificio terminal.

Aeropuerto de Sabadell

Finalmente, el Aeropuerto de Sabadell realizó un total de 103 visitas que permitieron a 4.100 alumnos conocer de primera mano las instalaciones aeroportuarias y su funcionamiento. La gran mayoría de estudiantes eran de centros de educación infantil y primaria procedentes de Sabadell, Terrassa, Cerdanyola del Vallès y Barcelona.

Comparte esta noticia