EAS Barcelona

AENA y European Recycling Platform colaboran en la gestión y retirada de residuos

Aena ha firmado con el Sistema Integrado de Gestión European Recycling Platform (ERP) dos convenios de colaboración para la retirada, transporte y gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos así como de pilas y acumuladores. El objetivo de estos dos convenios es asegurar la correcta entrega y gestión de los residuos que se producen en las instalaciones de Aena de acuerdo a su políti-ca medioambiental y según marca la legislación vigente.

Dentro esta política medioambiental Aena tiene entre sus principales objetivos minimizar la generación de todo tipo de residuos para lo que es imprescindible llevar a cabo actuaciones como la firma de estos dos convenios que permiten la selección, reducción, reutilización y reciclaje de los mismos. En 2009 se generaron en los aeropuertos españoles un 4,16% menos de residuos no peligrosos y un 52% menos de residuos peligrosos con respecto a los registrados en 2008.

La colaboración entre AENA y ERP servirá para garantizar el servicio de recogida en los 47 aeropuertos de la red, dos helipuertos, cinco Direcciones Regionales y nueve sedes de servicios centrales del Ente Público. Ambos convenios tienen una vigencia de un año prorrogable de forma automática por periodos de un año natural.

Comparte esta noticia