EAS Barcelona

Aterriza en el aeropuerto de Teruel el cuatro avión de gran tamaño

Foto: Gobierno de Aragón
Foto: Gobierno de Aragón

Un Boeing 747 aterrizó ayer en el Aeropuerto de Teruel, con lo cual ya es el cuarto avión comercial que aterriza en la instalación turolense. Esta vez la aeronave procede de Paris y tomó tierra a las 12:31 hora local. Un hecho que se enmarca en las actividades que desarrolla Tarmac, filial de Airbus, Safran, Snecma, SITA y Equip’aero, como concesionaria del hangar y de la plataforma de 80 hectáreas del aeropuerto.

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha explicado que «el avión, en primer lugar, ha hecho una pasada de reconocimiento y teníamos poco viento, unos cinco nudos, así que el aterrizaje se ha producido sin problemas», ha apuntado.

Este avión se suma al Airbus 320, procedente de Toulousse que desde el pasado 12 de diciembre se encuentra en las instalaciones turolenses y a las dos aeronaves de fuselaje ancho, un Boeing 747-400,que llegaron el pasado verano propiedad de la compañía holandesa Martinair, que hasta ahora estacionaba sus aeronaves en Estados Unidos.

Alejandro Ibrahim, ha hecho un balance muy positivo de este año 2013, en el que las instalaciones turolenses han comenzado su actividad. «Ya tenemos cuatro aeronaves de gran tamaño que han llegado en los últimos meses, y continuaremos potenciando esta actividad en un porcentaje mucho mayor el año que viene. Por ello, podemos decir que el Aeropuerto de Teruel ha despegado de forma sólida y continuará con su actividad y con la creación de empleo en los próximos años», ha añadido».

La instalación ofrece un modelo de negocio estratégico con el propósito de garantizar una solución a la reconversión ambiental necesaria del sector aeronáutico, especializada en mantenimiento y estacionamiento de larga distancia de aeronaves.

Comparte esta noticia