EAS Barcelona

Aena suscribe un préstamo de 100 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones para financiar obras en los aeropuertos de Baleares

Aena ha suscrito hoy la disposición de un crédito de 100 millones de euros, que forma parte del préstamo de 400 millones concedidos por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar infraestructuras en los aeropuertos de Baleares. La firma del préstamo, que ha tenido lugar en la sede del BEI en Madrid, ha corrido a cargo del Presidente de Aena, Juan Lema, y la Vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez. Este primer tramo de 100 millones de euros estará a disposición de Aena en los primeros meses de 2011. A lo largo del próximo ejercicio se suscribirán los 300 millones restantes.



Con esta financiación se llevarán a cabo obras por valor de 800 millones de euros, ya que el BEI aporta el 50% de la inversión prevista, en los aeropuertos de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca en el periodo 2010-2015. Entre las infraestructuras que se financiarán con estos fondos del BEI destaca la ampliación del módulo C del Aeropuerto de Palma de Mallorca, así como el nuevo aparcamiento; la ampliación del edificio terminal y del campo de vuelos de Menorca, y la ampliación del edificio terminal y el nuevo aparcamiento de Ibiza.

El plazo de amortización del préstamo es de 25 años, con 5 de carencia. El tipo de interés aplicable se establecerá en el momento de la disposición de los fondos.

Comparte esta noticia