EAS Barcelona

El aeropuerto de Ibiza se equipará con un moderno y confortable mobiliario en su edificio terminal

El Aeropuerto de Ibiza renovará numerosas zonas de sus instalaciones con un nuevo mobiliario y equipamiento, según ha acordado el Consejo de Administración de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) en su última reunión, que ha adjudicado la remodelación a Elecnor por un importe de 2.397.427 euros y un plazo de ejecución de 19 meses.

 

 

Con esta importante inversión, el Aeropuerto de Ibiza tiene por objeto equipar y amueblar los espacios correspondientes a la actuación de adecuación del Edificio Terminal al Diseño Funcional siguiendo unos criterios generales de calidad, imagen, adaptación a las características arquitectónicas, funcionalidad, confort, accesibilidad, economía y adaptación a la normativa vigente. La modernización y transformación del mobiliario comprende actuaciones que se llevarán a cabo en diferentes zonas del Edificio Terminal:

 

Facturación: El mobiliario para esta zona comprende los mostradores y so-portes de monitor; mostradores accesibles a Personas con Movilidad Redu-cida (PMR´s); asientos; reposapiés; armarios auxiliares; papeleras y otros elementos auxiliares como controles de gálibo, paneles de información so-bre seguridad, etc.

 

Embarque: Se renovarán todos los mostradores de embarque con modelos más adecuados. Además del mobiliario propio de las puertas de embarque

el expediente contempla también el suministro e instalación de mamparas y puertas correderas de acero inoxidable y vidrio y de barandillas para canali-zar los accesos a dichas puertas.

 

Filtros y controles de Policía y Guardia Civil: Se contempla el suministro de nuevas cabinas de control de pasaportes, la instalación de mamparas de acero inoxidable y vidrio así como barandillas para canalizar el flujo de pa-sajeros y el suministro del mobiliario propio de estas áreas.

 

Áreas públicas: El expediente incluye la sustitución de las bancadas actua-les por un nuevo modelo, un mostrador de información de Aena y mostrado-res de turoperadores y de usos varios, carros portaequipajes con freno y ca-rros portapaquetes entre otros elementos para la zona.

 

Urbanización: Para la fachada exterior del edificio la empresa adjudicataria deberá suministrar bancos de exterior; depósitos para carros; jardineras; papeleras y ceniceros; barandillas y protecciones de acero inoxidable y módulos de aparcamiento para bicicletas.

 

Otras zonas a amueblar:

Sala de Prensa y Sala de Autoridades:

Oficinas y dependencias de las Fuerzas de Seguridad del Estado

Centro de Coordinación Aeroportuaria y otras oficinas

Servicio Médico

Vestuario

Zona de juegos de niños

 

Comparte esta noticia