EAS Barcelona

El aeropuerto de Zaragoza tendrá categoría máxima el sistema de aproximación y aterrizaje en condiciones de baja visibilidad

Aeropuerto de Zaragoza
Aeropuerto de Zaragoza

Aena ha licitado, por un importe de 12,5 millones de euros y 15 meses de plazo de ejecución, la puesta en categoría II/III, para ayuda al aterrizaje en condiciones de baja visibilidad, de la pista 30R en el aeropuerto de Zaragoza.

En la actualidad la pista 30R dispone de las instalaciones necesarias para aproximaciones de precisión de Categoría I. Debido al fuerte incremento del tráfico de mercancías en el aeropuerto, Aena ha decidido, previa petición al Ministerio de Defensa, la puesta en explotación de operaciones aéreas en Categoría II/III, la máxima posible.

El alcance de la actuación incluye la adecuación de las ayudas visuales, entre las que se encuentra el sistema de iluminación de aproximación de precisión de categoría II/III en pista 30R, el balizamiento de pista y calles de rodaje, además de la adaptación de la señalización horizontal de pista, el área de lectura del radioaltímetro y actualizaciones en el sistema eléctrico con la construcción de una cámara de reguladores nueva que alimentará a todas las ayudas visuales de la pista.

El Aeropuerto de Zaragoza forma parte del aeródromo de Zaragoza, utilizado conjuntamente por una base aérea y un aeropuerto. Cuenta con dos pistas de vuelos paralelas. Las operaciones civiles se realizan en la pista 12L-30R, que es dónde se van a llevar a cabo las actuaciones para la Categoría II/III.

Comparte esta noticia