dreamair

El Aeropuerto de Barcelona creció un 9,5% en el número de pasajeros intercontinentales durante octubre

Aterrizaje de un avión de Qatar Airways en Barcelona

Aterrizaje de un avión de Qatar Airways en Barcelona

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat cerró la temporada de verano con un nuevo crecimiento en el número de pasajeros. Durante el mes de octubre, un 2,1% más de usuarios pasaron por las instalaciones barcelonesas, alcanzando un total de 3.119.098.

Estas cifras se consolidan gracias, sobre todo, al crecimiento Internacional no UE que fue del 10,4%, con un destacado incremento del 9,5% en el número de pasajeros intercontinentales.

En lo que llevamos de año, el aeropuerto ya ha superado los 30,5 millones de pasajeros y disminuye levemente la diferencia negativa con el año pasado que ahora se sitúa en un menos 0,5%. El principal motivo sigue siendo la caída de los usuarios del tráfico nacional que en lo que llevamos de año es de un 12,1%.

En el apartado de operaciones, en el mes de octubre se realizaron 24.087 un 4,6% menos que en el mismo periodo del año pasado, mientras que en el acumulado ya se han operado 237.558, un menos 5,3%.

Por el contrario, el transporte de mercancías continúa creciendo y durante el mes pasado lo hizo en un 6,4%. De enero a octubre, ya se han transportado más de 82 millones de kilos de carga, lo que se traduce en un más 2,1% con respecto a 2012.

Aeropuerto de Girona-Costa Brava

Durante el mes de octubre, un total de 284.179 pasajeros pasaron por el Aeropuerto de Girona-Costa Brava, lo que supuso un aumento del 0,5% con respecto al mismo mes del 2012. Este crecimiento se debe, por un lado, a que la compañía Ryanair alargó su operativa de verano durante más días y por otro, la climatología favorable que ha habido durante ese periodo y que ha favorecido los viajes de último momento.

En cuanto a movimientos de aterrizaje y despegue, durante el mes de octubre se realizaron 2.833, siendo un 11,3% mayor que en octubre del pasado año.

Aeropuerto de Sabadell

Por su parte, el Aeropuerto de Sabadell cerró el mes de octubre con un aumento del 23,3% en el número de operaciones, sumando 2.575 aterrizajes y despegues. No obstante, en lo que va de año, el resultado se sitúa en un menos 4,7%.