EAS Barcelona

El aeropuerto de Lleida abre nuevas rutas con Barcelona, Madrid, Vigo y Lisboa esta temporada de invierno

El director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Oriol Balaguer, ha presentado el programa de vuelos del aeropuerto de Lleida – Alguaire para la temporada de invierno, que se inicia mañana 30 de octubre. En este sentido, Vueling incorpora una nueva ruta directa con Barcelona, que permitirá a los viajeros conectar con 14 destinos del resto de España y de Europa, con el objetivo de acercar Lleida a las principales ciudades españolas y europeas.

 

Además, la aerolínea Pyrenair ofrecerá tres rutas para impulsar el turismo de nieve de Lleida desde Madrid y Vigo, a partir del enero, y desde Lisboa, a partir de febrero. Finalmente, también se mantendrán las conexiones semanales de Palma de Mallorca, Frankfurt y Milán. Se prevé que el aeropuerto de Lleida – Alguaire concentre un volumen de pasajeros de más de 45.500 a finales de septiembre y llegar a los 60.000 pasajeros los primeros 12 meses de funcionamiento.

 

Nuevo vuelo en Barcelona para conectar con España y Europa

El director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Oriol Balaguer, ha presentado hoy las novedades en en cuanto a rutas y horarios de cara a la temporada de invierno al aeropuerto de Lleida – Alguaire, que se iniciará el cercano 30 de octubre y comprende hasta el 30 de marzo.

 

En este sentido, Vueling incorporará una nueva ruta entre Lleida y Barcelona, con el objetivo de facilitar las conexiones con otros destinos nacionales e internacionales que ofrece la compañía desde el aeropuerto de Barcelona- El Prat. De este modo, el Gobierno pretende impulsar la conexión de Lleida con los principales destinos de España y de Europa, multiplicando el abanico de posibilidades y destinos a partir de una conexión estable con Barcelona.

 

Así, la compañía Vueling ofrecerá dos quieres semanales con salida el viernes desde el aeropuerto de Lleida – Alguaire a las 14.35 horas, y vuelta los domingos desde Barcelona – El Prat, a las 22.15 horas.

 

En Barcelona, los viajeros podrán conectar con 14 destinos europeos que ofrece Vueling desde este aeropuerto. Concretamente, podrán escoger entre 7 rutas nacionales y 7 internacionales de conexión inmediata:

nacionales:  Màlaga, Alicante, Bilbao,  Granada, Menorca, Oviedo y Sevilla

Las conexiones internacionales son: Amsterdam, Brussel·les, Roma, Lisboa, Milà, París y Venècia.

 

 

Así, los viajeros tendrán la posibilidad de utilizar el aeropuerto de Barcelona – El Prat como escala para un vuelo internacional, de forma que podrán facturar el equipaje directamente desde Lleida a su destino final, a escoger entre las 14 rutas de Vueling, así como disfrutar de los descuentos que ofrece la compañía hasta la hora de embarcar (en servicios de restauración, tiendas, etc).

El precio del vuelo de Vueling entre Lleida –Alguaire y Barcelona – El Prat será fijo, de 19 euros por trayecto, y se tendrá que sumar al precio de la ruta seleccionada desde Barcelona.

 

De Madrid, Lisboa y Vigo en Lleida, para potenciar el turismo de nieve

Además de la nueva ruta hasta Barcelona, el aeropuerto de Lleida – Alguaire ofrecerá durante la temporada de invierno 3 rutas nacionales más para acercar en Lleida nuevos viajeros atraídos por el turismo de nieve y el esquí, así como 3 destinos europeos:

 

Rutas de Pyrenair

En este sentido, la aerolínea Pyrenair ofrecerá la próxima temporada de invierno nuevas rutas al aeropuerto de Lleida – Alguaire desde Madrid, Vigo y Lisboa, para potenciar el turismo de nieve. Concretamente, ofrecerá dos conexiones semanales en Madrid y Vigo, los viernes y domingos, a partir del 23 de enero del 2011 y hasta el 18 de marzo. Además, conectará también con Lisboa los domingos a partir del 26 de febrero y hasta el 20 de marzo.

 

Rutas de Vueling

Por otro lado, la compañía Vueling ofrecerá dos conexiones semanales en Palma de Mallorca, con salidas a las 11.50 horas los viernes desde Lleida y a las 13.15 horas desde Palma, así como los domingos con salidas a las 23.25 horas de Lleida y a las 0.50 horas de Palma. El objetivo es atraer viajeros de Palma de Mallorca en Lleida interesados en el turismo de nieve y el esquí.

 

Edición: José Fernández

Comparte esta noticia