EAS Barcelona

El Aeropuerto de Teruel mostró su potencial al sector de las aeronaves ligeras no tripuladas

Foto:Ggobierno de Aragón
Foto:Ggobierno de Aragón

El primer Congreso Nacional de Aeronaves Ligeras No Tripuladas, organizado por el Aeropuerto de Teruel durante los días 30 y 31 de noviembre, ha concluído con una importante acogida por parte del sector aeroespacial.

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha valorado satisfactoriamente el desarrollo del Congreso «Destacaría de las ponencias celebradas, el ímpetu de lanzamiento por parte de la Universidad, que está creciendo año tras año en cuanto a proyectos fin de carrera y tesis doctorales. También muchas empresas punteras que se están constituyendo en este sector aeronáutico y que venden equipos fuera de España. Cabe destacar que nosotros como infraestructura hemos tenido contacto directo con empresas del sector e instituciones que han manifestado su interés de participar en los próximos meses en el Aeropuerto de Teruel» ha señalado.

Durante la segunda jornada del congreso se presentado a todos los participantes, el Aeropuerto de Teruel configurado como una plataforma que ofrece al sector aeronáutico mundial un espacio nuevo, único y exclusivo para actividades de estacionamiento de larga estancia, reciclado y mantenimiento de aeronaves, así como para cualquier otra actividad aeronáutica paralela: acondicionamiento y pintura de aeronaves, escuela de pilotos, base de servicios contraincendios, ensamblaje de aeronaves, investigación aeronáutica, etc. Unas instalaciones adecuadas para acoger, por ejemplo, iniciativas de investigación y pruebas vinculadas al sector empresarial objeto de este Primer Congreso Nacional.

Foto: Gobierno de Aragón
Foto: Gobierno de Aragón

Al respecto, Alejandro Ibrahim, ha indicado que los asistentes han valorado muy positivamente las instalaciones del Aeropuerto por la magnitud del proyecto y la diversidad de operaciones que puede acoger. Además, el director del Aeropuerto de Teruel ha explicado que el Aeropuerto puede ser atractivo para este sector “entendemos que podemos ofrecer nuestra infraestructura a estas empresas, porque son nuevas y el Aeropuerto les ofrece muchas posibilidades al ser un aeropuerto industrial”, ha añadido.

Además, en el Aeropuerto de Teruel se realizó la segunda jornada exhibiciones de empresas participantes como la aragonesa INDA que ha presentado su sistema aéreo no tripulado de ala rotatoria. Sus principales características son la observación, vigilancia y seguimiento desde el aire que se puede utilizar para usos agrícolas o ganaderos, mantenimiento industrial o fotogametría y ortofotos, además de seguimiento en las avenidas de ríos o en la localización de personas.

Un Congreso que ha situado a Teruel y a su Aeropuerto industrial en el punto de mira de un sector en pleno auge con un importante nivel tecnológico y fuente de generación de empleo cualificado.

Comparte esta noticia