EAS Barcelona

Novedades de la temporada de inverno en los aeropuertos de Barcelona y Girona

Un avión de American Airlines espera para despegar, mientras aterriza otro de Easyjet, ayer en Barcelona-El Prat
Un avión de American Airlines espera para despegar, mientras aterriza otro de Easyjet, en Barcelona-El Prat

A partir del próximo domingo y coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat contará con 25 destinos intercontinentales, 38 rutas y 153 frecuencias a la semana que lo conectarán con aeropuertos de otros continentes.

A estas cifras, se suma el incremento en la oferta de asientos por parte de las compañías que se sitúa en más del 33,8% respecto a 2012.

Entre estos números, destaca la apuesta de la compañía Us Airways que por primera vez prolongará su ruta a Filadelfia durante la temporada que ahora se inicia. Por su parte, las aerolíneas Ryanair y Vueling, también prolongarán las rutas que ya iniciaron a Fez durante la temporada de verano, con tres y dos vuelos semanales, respectivamente, convirtiéndolo en nuevo destino invernal. La compañía catalana, además, tiene previsto prolongar también otros destinos intercontinentales como son Argel, Casablanca, Nador y Tánger.

Nuevos destinos y compañías

Además de las novedades intercontinentales, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat cuenta también durante esta temporada con nuevos destinos internacionales regulares no operados en 2012.

– Cagliari (Vueling)
– Dortmund (Vueling)
– Dresden (Vueling)
– Guipavas Brest Bretaña (Vueling)
– Rennes St Jacques (Vueling)
– Reikiavik (Vueling, Icelander)

También inicia su operativa en Barcelona la compañía Utair Ukraine que volará a Borispol (Kiev), Evelop Airlines que ofrecerá conexiones a Lanzarote y Tenerife Sur, y Bulgaria Air que establecerá vuelo con Sofia.

Durante toda la temporada, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat estará conectado con una treintena de destinos nacionales, más de 100 destinos europeos y 25 intercontinentales, a través de más de 100 compañías, que han incrementado en un 5,3% los asientos ofertados y un 2,8% los movimientos programados. Estas previsiones pueden verse modificadas según la propia operativa de las compañías aéreas.

Aeropuerto de Girona-Costa Brava

El Aeropuerto de Girona – Costa Brava estrenará en la próxima temporada de invierno cinco nuevas rutas, todas conexiones regulares realizadas por la compañía Ryanair. Destaca la nueva ruta a Rabat en Marruecos, que se suma a la ya existente con Marrakesh, así como las nuevas rutas a Bristol y London Stansted en Reino Unido. Poznan y Wroclaw en Polonia, completan los nuevos destinos para este invierno.

Por mercados, los países con mayor número de rutas a Girona son Alemania, Reino Unido e Italia, destacando, sobre todo, los destinos atractivos de Londres y Pisa que contarán con un vuelo diario.

Por otro lado, cabe destacar también el caso de Wizz Air que, tal y como anunció en verano, mantiene la ruta a Kiev durante todo el año.

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava contará en total con 20 destinos diferentes durante la temporada aeronáutica invernal, que empezará el domingo 27 de octubre y durará hasta el último domingo de marzo. Son tres menos que los que tuvo el año pasado.

RYANAIR
Itàlia (4)
– Alghero
– Cagliari
– Pescara
– Pisa

Alemanya (4)
– Bremen
– Colònia
– Frankfurt Hahn
– Niederrhein

Regne Unit (4)
– Bristol
– Londres Luton
– Londres Stansted
– Manchester

Marroc (2)
– Marrakech
– Rabat

Països Baixos (2)
– Eindhoven
– Maastrich

Polònia (2)
– Poznan
– Wroclaw

Francia (1)
– París Beauvais

WIZZAIR
Ucranïa (1)
– Kiev

Comparte esta noticia