EAS Barcelona

Aena destina una nueva partida de 416.000 euros para insonorizar viviendas cercanas a Tenerife Norte

Los representantes de los distintos organismos implicados, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, los ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna y Tegueste, y Aena han dado hoy el visto bueno a partidas por valor de 416.383,24 euros, que se encuentran incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte.

Una de estas partidas, por la cantidad de 220.465,43 euros se destinará a la realización de nuevas actuaciones de insonorización de viviendas, y la otra, de un total de 195.197,81 euros, a pagos correspondientes a actuaciones que ya han concluido sus obras y han presentado la documentación preceptiva.

Estas cantidades serán aprobadas próximamente por el Consejo de Administración de Aena. Con este acuerdo, la cantidad que hasta el momento ha aprobado Aena para la insonorización de inmuebles en el entorno del Aeropuerto de Tenerife Norte asciende a más de 15 millones de euros.

En la reunión se han dado la conformidad a la inclusión de 4 nuevas viviendas en este Plan y han reconocido la necesidad de realizar actuaciones de insonorización en otras 15 viviendas.

El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte comprende 744 viviendas con derecho a solicitar la insonorización: 728 de ellas están situadas en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna y 16 en el de Tegueste.

Su objetivo es llevar a cabo las actuaciones recogidas en el apartado noveno de Condiciones Específicas de la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente al proyecto de Ampliación del Aeropuerto Tenerife Norte, entre las que destaca la aprobación de su huella acústica. Estas actuaciones de insonorización se irán incrementando en la medida en que los vecinos afectados vayan presentando los correspondientes proyectos de obra para tal fin

Comparte esta noticia