EAS Barcelona

Proyectan ampliar el aeropuerto de London City manteniendo la pista actual

London City carece de pista de rodadura / Foto: Wikipedia
London City carece de pista de rodadura / Foto: Wikipedia

Los responsables del aeropuerto London City proyectan una ampliación de la instalación que posibilitará incrementar el número de operaciones aéreas de 70.000 a 120.000 en los próximos 10 años y pasar de los 3 millones de pasajeros actuales a 6 millones, según informa Financial Times.

El prestigioso diario informa que la inversión prevista asciende a 200 millones de libras (240 millones de euros) y que comportará la construcción de un pista de rodadura para incrementar el número de vuelo, pues en la actualidad carece de la misma. También, se proyecta ampliar la zona de estacionamiento de aviones.

Este vídeo muestra una operación inhabitual en el Aeropuerto de London City: el despegue de un avión de Alitalia que estaba en el umbral de pista cuando aterrizó otro avión. Vídeo publicado en YouTube el 3-7-2013
La pista del aeropuerto tiene 1.200 metros, lo cual limita la tipología de aviones que lo pueden utilizar. Además, determinados modelos, como el Embraer 190, deben realizar una pronunciado descenso para alcanzar la pista. La previsión es que el aumento de aviones, como el citado Embraer y los CSeries de Bombardier, en proceso de certificación, incrementarán el número de aviones de hasta 150 pasajeros, lo cual comportará una mayor demanda de vuelos. En el proyecto no se contempla la construcción de ampliar la pista.

London City se inauguró en 1987 y cuenta con el parecio de los viajeros de negocios ya que se encuentra cercano a la City, el barrio financiero de Londres. El aeropuerto acoge principalmente vuelos CityJet, filial de Air France, British Airways, Blue Islands, KLM, Lufthansa, Luxair, Sky Work y Swiss International Airlines.

Comparte esta noticia