EAS Barcelona

Cinco aeropuertos colombianos se encuentran en proceso de privatización y mejora de instalaciones

Aeropuerto de Barraquilla / Foto: ANI
Aeropuerto de Barraquilla / Foto: ANI

La Agencia Nacional de Infraestructuras de Colombia acomete desde hace varias semanas el proceso administrativo para adjudicar en régimen de concesión la gestión de cinco aeropuertos regionales. Son los de Benito Salas (Neiva), Ernesto Cortissoz (Barranquilla), El Edén (Armenia), Guillermo León Valencia (Popayán) y Santa Ana (Cartago).

Aeropuerto de Barranquilla / Foto: ANI
Aeropuerto de Barranquilla / Foto: ANI

Las empresas que se hagan cargo de la gestión de estos aeropuertos deberán realizar inversiones por un valor total de 1.500 millones de dólares, que se destinarán principalmente a reformas y ampliaciones de los edificios terminales y pistas de aterrizaje.

Los aeropuertos colombianos experimentan un aumento significativo de usuarios, pues se ha pasado de los 13,8 millones de pasajeros de 2010 a los 16,1 millones de 2012. La llegada de nuevas compañías, el descenso del precio del billete y el desarrollo de las infraestructuras turísticas motivan el aumento del transporte aéreo.

Entre los aeropuertos que han experimenta un mayor aumento destaca el de Rionegro, que sirve la ciudad de Medellín y que ha aumento el númnero de pasajeros un 40%.

Publicado en YouTube el 24-5-2013

Comparte esta noticia