dreamair

El ORSNA invertirá 82 millones de pesos emjorar el aeropuerto de Bahía Blanca

Aeropuerto de Bahía Blanca / Foto: Google Earth

Aeropuerto de Bahía Blanca / Foto: Google Earth

El presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich, acompañado de la vicepresidenta del Organismo, Mariana Gagliardi, firmaron el pasado viernes el contrato para la realización de la Obra de Rehabilitación de Pista 16L-34R, calle de rodadura, además de la ampliación de plataforma comercial y nuevo balizamiento del Aeropuerto Comandante Espora, de la ciudad de Bahía Blanca.

Las obras, las hará la Unión Transitoria de Empresas  formada por Vial Agro Sociedad Anónima – Ingeniería y Arquitectura Sociedad de Responsabilidad Limitada – Espora”. Estuvieron presentes en la sala Malvinas Argentinas del Organismo, el Jefe de Gabinete, Sr. Pablo Pezzatti, asesores del Directorio, Gerentes y técnicos del ORSNA; y en representación de la firma contratista, el Sr. Fabián Héctor Gurrado, y el Sr. Pablo Alberto Quantín.

Lipovich agradeció, tanto a gerentes como a personal del ORSNA por el trabajo vertido en esta licitación, y dio cuenta de esta manera de la magnitud de la obra: «Esta es una obra muy importante, con una inversión de 82 millones de pesos, que se realizará íntegramente con fondos del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos del ORSNA. Esta obra va a ser enormemente significativa para la comunidad local, va a gravitar sensiblemente en sus actividades económicas, en los aspectos sociales y culturales, y va a contribuir en un mayor confort y seguridad en sus vuelos».

Se prevé realizar:

1.- En el caso de la Pista 16L-34R, la repavimentación de las cabeceras con pavimento de hormigón, así como la rehabilitación del pavimento flexible, corrigiendo los perfiles longitudinal/transversales mediante una mezcla asfáltica en caliente y terminado con un microaglomerado de asfalto modificado, y la rehabilitación de márgenes de pista mediante una capa asfáltica modificada,

2.- La reconstrucción de las juntas constructivas longitudinales y la ejecución de una nueva capa asfáltica en las calles de rodaje

3.- la reparación de la plataforma comercial existente, y su ampliación mediante un nuevo pavimento de hormigón hasta totalizar 140 metros x 90 metros; d) la colocación de un nuevo sistema de balizamiento Cat. 1 de alta intensidad.

Una vez presentado el Proyecto Ejecutivo, y aprobado éste por el ORSNA, se iniciarán los trabajos que tendrán una duración de 300 días corridos, contados a partir de la fecha del acta de inicio de obra, de acuerdo a lo establecido en los Pliegos aprobados en la Licitación Pública.