EAS Barcelona

El control de torre del aeropuerto de Lanzarote pasa a manos de la empresa Saerco

Interior de la terminal de Lanzarote
Interior de la terminal de Lanzarote

El aeropuerto de Lanzarote cambió de proveedor de servicio de control de torre con normalidad en la madrugada del 11 al 12 de julio. La empresa Saerco es quien realiza ahora este servicio, en el marco de una liberalización del control de torre que afectará a 13 aeropuertos de la red de Aena.

Saerco es una de las empresas privadas que han obtenido la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como proveedor de servicios de tránsito aéreo en aeródromo y en Lanzarote tendrá un contrato por cinco años, prorrogables por uno más. El personal inició en septiembre de 2012 el período de transición, durante el cual los nuevos controladores se han formado de acuerdo a un plan supervisado en todo momento por la AESA.

La liberalización del servicio de control de torre forma parte de la reestructuración que Aena ha realizado en el área de navegación aérea con el objetivo de mantener la calidad del servicio, mejorando su eficiencia, según la Orden Ministerial aprobada por el Ministerio de Fomento en diciembre de 2010.

Con el cambio de proveedor del servicio de control de torre en los aeropuertos de La Palma, Sabadell, Madrid-Cuatro Vientos, Vigo, Jerez, A Coruña, Valencia y Lanzarote se lleva a cabo un proceso gradual que seguirá con la implantación en los aeropuertos de Sevilla, Alicante, Ibiza, Melilla y Fuerteventura

Comparte esta noticia