dreamair

El aeropuerto de Madrid-Barajas ofrece 15 minutos gratis de conexión a internet vía WiFi

Los pasajeros y usuarios del aeropuerto de Madrid-Barajas disponen ya de acceso gratuito a Internet vía WiFi durante los primeros 15 minutos de la conexión. Este nuevo servicio responde a la demanda de usuarios de las instalaciones, que hasta ahora disponían de conexión pero de pago desde el primer minuto.

El aeropuerto de Madrid-Barajas ofrece un tiempo de acceso gratuito similar al que de instalaciones aeroportuarias de similares características del entorno europeo.

El usuario tan sólo tendrá que activar la red WiFi de su dispositivo móvil y, una vez detectada, seguir los pasos indicados en la pantalla. La red WiFi del aeropuerto, integrada por 500 puntos de acceso (la más grande de la ciudad de Madrid), permitirá a los usuarios un tiempo suficiente para compartir o descargar documentos especialmente destinados a la lectura durante el viaje.

El servicio de conexión a Internet vía WiFi en el aeropuerto lo presta la empresa Kubi Wireless SL, adjudicataria del concurso para la provisión y explotación del servicio de acceso público inalámbrico a Internet en el Aeropuerto de Madrid y otros 27 aeropuertos de la red de Aena.

El servicio ofrece, además del acceso gratuito durante los 15 primeros minutos, un servicio premium de pago con óptimas prestaciones de tiempo y velocidad de acceso.